Connect with us

Interface

Interface: Alfredo Arellano, separado del gobierno estatal por corrupto

Interface: Alfredo Arellano, separado del gobierno estatal por corrupto.

El gobierno de Quintana Roo ha comenzado a realizar cambios y el que más llama la atención es la salida de Alfredo Arellano Guillermo, como titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

Interface: Alfredo Arellano, separado del gobierno estatal por corrupto

De acuerdo a fuentes oficiales de la administración estatal, Arellano Guillermo sale por los múltiples señalamientos de corrupción que a lo largo de los últimos 15 años han pesado en su contra.

En su lugar quedará un viejo conocido de la función política quintanarroense: Efraín Villanueva Madrid. El cambio, de acorde a la información que se vierte, se daría a partir de la próxima semana.

Alfredo Arellano es sinónimo de corrupción. Una investigación federal en torno al manejo del sargazo, arrojó datos que comprueban el uso a modo de recursos de la SEMA.

Por ejemplo, 201 millones de pesos de los 322 millones que reportó el propio Alfredo Arellano para atender el sargazo en el 2018, no concuerdan entre la teoría y la práctica. Lo anterior se desprende de un análisis-investigación que lleva a cabo la SEMAR, en torno a la problemática que presenta el Caribe Mexicano con el sargazo.

Dentro de la investigación se descubrió que las barcazas que anunció en el 2018 la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA), únicamente estuvieron en funcionamiento 28 días en altamar, cuando se manejó de forma oficial que se había trabajado con estos barcos por más de dos meses.

Asimismo, las empresas contratadas han sido requeridas para rendir cuentas. Se trata de Comercializadora Chaktumen de Quintana Roo S de RL de CV, Consorcio Consultor Ambiental; Grupo Rambri, Materiales y Construcciones Moderna S.A de C.V; Grupo Otermo S.A. de C.V, además de Protección Ambiental Contenedores, +Desarrollos y Construcciones Quintana Roo, al igual que una particular Georgina Guadalupe López Tum.

En todos los casos, la asignación de contrato fue directa y por decisión del titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano, quien se encargó “personalmente” de evaluar a cada empresa que contrató sin ningún tipo de investigación o análisis, el gobierno estatal.

El caso que más llama la atención, es el de la Comercializadora Chaktumen de Quintana Roo S de RL de CV, la cual obtuvo el contrato más alto con un monto de 204 millones de pesos 460 mil 151 pesos por el servicio integral de contención, re direccionamiento y limpieza de sargazo.

PUEDES LEER: Interface: Cinco empresas en Quintana Roo ligadas a la estafa maestra presentada por el gobierno de México

Escrito por

Piden sancionar a diputados por ‘aviadores’ en el Congreso

Quintana Roo

Bajo investigación elementos de Transito

Cancún

Oscuros intereses en la rebelión de ministeriales en Quintana Roo

Quintana Roo

Cobros de seguro de vida están al día en el Gobierno de Quintana Roo

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect