Connect with us

Interface

Interface: Quintana Roo, punta de lanza de la nueva normalidad en materia de turismo

Interface: Quintana Roo, punta de lanza de la nueva normalidad en materia de turismo

Interface: Quintana Roo, punta de lanza de la nueva normalidad en materia de turismo.- La visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, mostró a todo el país la importancia que tiene Quintana Roo a nivel nacional en materia económica y de turismo.

Más allá de la presentación oficial del tramo 4 del Tren Maya, Andrés Manuel López Obrador llegó al caribe mexicano para entregar la batuta al gobierno de Quintana Roo para ser la punta de lanza de la nueva normalidad en materia de turismo.

Y es que será Quintana Roo el termómetro y el pulso de la actividad turística en México. Si el estado a través de sus principales destinos turísticos obtiene resultados positivos, entonces el modelo puede replicarse en el ámbito nacional.

Hay que decir que la prueba no es sencilla. Tampoco será de resultados inmediatos. De hecho se trata de un reto mayúsculo que enfrentará, como reconoció el gobernador del estado Carlos Joaquín González, una fase de prueba y error.

Sin embargo, la confianza prevalece en muchos aspectos debido a que existe desde hace al menos dos semanas, una demanda por los servicios turísticos que ofrecen principalmente Cancún y Riviera Maya.

En este punto el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, reconoció el factor Quintana Roo, como referencia de partida para identificar la recuperación en México en materia Turística

“Quintana Roo al lado de otras cinco plazas de vocación turística representan el 85 por ciento del total del turismo de internación que nos visita a nuestro país, ante el panorama actual vienen buenos tiempos, vamos a echarle ganas“, expresó el funcionario federal en el marco de una gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por Quintana Roo

Sus palabras no llegaron de manera fortuita. Desde hace más de 40 días el sector turístico y empresarial de Quintana Roo comenzó su preparación para lo que ahora se tiene como reactivación económica.

En esa preparación y planificación, la participación del presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, Luis Alegre, fue pieza clave para llegar a la fecha que hoy pone a Quintana Roo, una vez más, como referente nacional.

Interface: Quintana Roo, punta de lanza de la nueva normalidad en materia de turismo

Te Puede Interesar: Interface: Los excesos de la CFE en Quintana Roo

Escrito por

ASUR se suma a la campaña Recommend Us: Luis Alegre

Cancún

Cañeros piden estación del Tren Maya en la ribera del río Hondo

Chetumal

Modifican por tercera vez licitación para tramo 5 del Tren Maya

Quintana Roo

Supervisa AMLO en Yucatán los avances del tren maya en tramo Izamal-Cancún

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect