Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

A ultima hora, niegan eutanasia a la colombiana Martha Sepúlveda

A ultima hora, niegan eutanasia a la colombiana Martha Sepúlveda
A ultima hora, niegan eutanasia a la colombiana Martha Sepúlveda

A Martha Sepúlveda, la mujer colombiana que estaba programada para morir el día de mañana a través de la eutanasia voluntaria, le niegan de última hora esta petición, el Instituto Colombiano del Dolor la canceló tras dictaminar que “no se cumple con los criterios” que se había aprobado en una primera instancia.

A pesar de que ya todo se encontraba listo para que la quincuagenaria fuera ayudada a morir, el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento”.

Te Puede Interesar: Este fin de semana se realizará la primera eutanasia en Colombia

Martha Sepúlveda iba a ser la primera persona en Combi en recibir el procedimiento, pero las autoridades se arrepintieron de brindarle la oportunidad de morir con dignidad y poner fin al sufrimiento de una dolorosa enfermedad.

A traves de un comunicado, el organismo médico expresa que “Al contar con un concepto actualizado del estado de salud y evolución de la paciente, se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité […] se concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento a morir con dignidad a través de eutanasia, programado para el día 10 de octubre de 2021”.

Asimismo, aseguró que “se revisó y analizó de nuevo de forma amplia y suficiente la solicitud”, pues “se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité”. por lo tanto, se cancela el procedimiento que estaba programado para realizarse ser alrededor de las 7:00 de la mañana.

Las autoridades no mencionaros si influyó en su decisión la petición de la Conferencia Episcopal Colombiana quienes pidieron que se reconsiderara esta decisión, sin embargo, la mujer de 51 años estaba lista para morir e, incluso, había apagado su celular. ni siquiera supo de la misa que se había oficiado en su nombre.

“Martha no tiene ni idea de lo que han dicho los curas, entonces en realidad es como si el mundo estuviera explotando afuera y ella no tiene ni idea de lo que está pasando. Si el celular de Martha estuviera disponible, ella no tendría vida, pero hemos sido muy cuidadosos de que ella está en su mundo, resguardada ya y que nadie interfiera con su paz y su tranquilidad”, contó Camila Jaramillo Salazar, su abogada, antes de conocer el dictamen.

A ultima hora, niegan eutanasia a la colombiana Martha Sepúlveda

Con Información de Milenio.com

Más noticias para leer

Internacional

¡Ahora sí! Aplican a mujer colombiana la eutanasia; le había negado ese derecho. Hace unos meses una mujer había conseguido la autorización de las...

Internacional

Este domingo 10 de octubre, Martha Sepúlveda será la primera mujer colombiana que se someterá a la eutanasia sin que padezca de alguna enfermedad...

Anuncios