Personal de la Guardia costera de Estados Unidos logró rescatar este jueves a un grupo de 55 migrantes que fueron abandonados a sus suerte en una isla desierta al oeste de Puerto Rico, presuntamente se trata de ciudadanos haitianos.
El rescate ocurrió cuando un avión HC-144 de la Guardia Costera realizaba un sobrevuelo de vigilancia en la zona el pasado lunes, y afortunadamente para los migrantes, su tripulación logró divisarlos entre los acantilados de la isla de Monito, que se encuentra deshabitada.
Te Puede Interesar: Desmantela Ejército Mexicano “narcocampamentos” en Jalisco
De acuerdo a lo informado por las autoridades estadounidenses, al no poder en ese momento realizar el rescate de los migrantes náufragos, regresaron al siguiente día para dejarles caer alimentos desde un helicóptero de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
De acuerdo al comunicado dispersado por la Guardia Costera, las duras condiciones del mar y la dificultada para acceder a los acantilados impidió que el rescate se hiciera en ese momento, y tuvieron que esperar hasta la jornada de este jueves para realizarlo.
Una vez que las condiciones del mar y de los vientos mejoraron, una patrulla de los guardacostas se acercó de manera segura a la isla y proporcionaron chalecos salvavidas a los migrantes, quienes saltaron al agua por turnos para luego ser subidos a una embarcación.
Entre los migrantes, quienes dijeron que fueron dejados allí por los contrabandistas de personas comúnmente conocidos como «polleros», se encuentran nueve mujeres y la mayoría de ellos son haitianos, salvo uno que dijo ser cubano.
Abandonan a grupo de migrantes en Isla desierta
Con Información de Agencias