Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desmantela Ejército Mexicano “narcocampamentos” en Jalisco

Desmantela Ejército Mexicano "narcocampamentos" en Jalisco
Desmantela Ejército Mexicano "narcocampamentos" en Jalisco

Producto de un operativo especial derivado de los patrullajes de vigilancia que el Ejército Mexicano realiza en el estado de Jalisco, la dependencia castrense logró desmantelar dos “narcocampamentos” improvisados.

Los campamentos clandestinos utilizados presuntamente por células del Cartel Jalisco Nueva generación (CJNG), fueron ubicados junto a un camino de terracería en el municipio de Santa María del Oro en Jalisco.

Te Puede Interesar: Encuentran un torso humano en calle de Cancún

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) circulaba en esa demarcación, cuando se percataron de que en una zona determinada, se hallaban estos campamentos camuflados en el entorno.

Por lo cual dispusieron un despliegue para asegurar el lugar, sin embargo, en ambas guaridas no se encontró a ninguna persona, pero si material bélico consistente en casi un millar de cartuchos útiles, cargadores para armas largas y pertrechos.

En total, los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) que llegaron mas tarde, contabilizaron 924 cartuchos útiles para arma larga, 10 cargadores para fusil de asalto, dos chalecos tácticos y tres placas balísticas, así como una cinta metálica con 19 eslabones.

Esta última, generalmente utilizada en ametralladoras ligeras, las autoridades establecieron que los lugares fueron instalados por el CJNG debido a que los chalecos portaban iniciales distintivas de este grupo criminal.

El personal de la FGR, ante quienes se puso a disposición lo decomisado, iniciaron una investigación por el delito de violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos (LFAFyE), contra quien resulte responsable.

Desmantela Ejército Mexicano “narcocampamentos” en Jalisco

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

México

Por lo menos cuatro soldados del Ejército Mexicano murieron en Michoacán durante un ataque de civiles armados que utilizaron explosivos. Durante la emboscada también...

Anuncios