Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Acepta Cristiano Ronaldo dos años de prisión


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Staff

Cristiano Ronaldo acepta una pena de dos años de prisión y el pago de una multa de 18.8 millones de euros, luego de alcanzar un acuerdo verbal con la Fiscalía de Madrid por el que se declara culpable de cuatro delitos fiscales.

Hace unas semanas el futbolista del Real Madrid presentó una propuesta a la Fiscalía y esta respondió con una contrapropuesta, que ha sido finalmente aceptada por los abogados de la estrella portuguesa, según informaron fuentes fiscales.

Según fuente jurídicas, si Hacienda no acepta los términos planteados por el futbolista y la Fiscalía, dicho acuerdo no servirá para nada. Por ahora el acuerdo está pendiente en la Agencia Tributaria, que fue el organismo que denunció a Ronaldo.

Tras reconocer cuatro delitos fiscales, Ronaldo acepta una pena total de dos años de prisión, seis meses por cada delito, pero confía en que la condena penal sea sustituida por otra multa.

El problema al que se enfrenta el jugador es que Hacienda no quiere esa sustitución, es decir, quiere condenarlo a dos años de prisión, de modo que, aunque no entre a la cárcel porque la condena se suspenda, cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo.

La Agencia Tributaria, según las fuentes, también podría recurrir a la vía administrativa (en lugar de la penal) y reclamaría una multa mucho mayor.

Es sólo verbal el acuerdo entre Cristiano Ronaldo y Fiscalía, falta rubricarlo por escrito en el caso de que se concrete la otra negociación que el jugador mantiene con la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria.

Del futuro de este acuerdo depende en gran medida el alcanzado también con la Fiscalía, pues si Hacienda se niega a aceptarlo difícilmente el Ministerio Público continuaría adelante con su acuerdo, habida cuenta de que ambos son muy similares, añaden las fuentes.

Más noticias para leer

Deportes

VIDEO: Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo. El equipo que comanda Cristiano Ronaldo se ubica a la caza del líder Al Ittihad, con...

Deportes

CR7 podría quedar soltero aseguran en Portugal. El futbolista portugués del Al-Nassr no estaría conforme con los excesivos gastos de Georgina Rodríguez. Así es,...

Deportes

Cristiano Ronaldo podría ser deportado de Arabia Cientos de saudíes pidieron ayer miércoles en las redes sociales la deportación de Cristiano Ronaldo del país,...

Deportes

El portugués Cristiano Ronaldo quiere a Zinedine Zidane como su entrenador pero necesita convencer a la directiva. Así es, después de despedir a Rudi...

Anuncios