Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Activista sueca de 16 años llega a Estados Unidos en velero para no contaminar

Activista sueca de 16 años llega a Estados Unidos en velero

Activista sueca de 16 años llega a Estados Unidos en velero para no contaminar.- La activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, llegó en velero en un puerto de Nueva York escoltada por una flotilla de barcos de Naciones Unidas.

La joven cruzó el Atlántico para participar en la cumbre del clima que se celebrará el próximo 23 de septiembre en Naciones Unidas. La activista rechazó viajar en avión para poder evitar emisiones contaminantes.

Te puede interesar:iPhone 11 será presentado el 10 de septiembre

Activista sueca llega a Estados Unidos

Activista sueca de 16 años llega a Estados Unidos en velero

Activista sueca de 16 años llega a Estados Unidos en velero.

Al llegar a un pequeño puerto deportivo en el suroeste de Manhanttan decenas de personas la recibieron entre gritos y aplausos, asimismo activistas mostraron su apoyo.

“Estamos aquí porque la crisis climática es una cuestión de justicia intergeneracional y los adultos no están haciendo nada”, indicó Vanessa Rule, cofundadora de la ONG Mothers Outfront.

“Aunque el Gobierno de Estados Unidos no está haciendo mucho por el cambio climático, hay mucha gente en Estados Unidos que está presionando por un futuro mejor”, afirmó.

Cabe destacar que el velero de la joven zarpó desde el puerto británico de Plymouth el pasado 14 de agosto para poder llegar a Nueva York. Thunberg indicó que para desplazarse en la ciudad usará trenes y autobuses.

La embarcación en la que viajaba la joven era capitaneada por Boris Herrmann, quien aseguró que está dotada de paneles solares y turbinas subacuáticas que no emiten dióxido de carbono.

Te puede interesar:Más calentamiento, menos agua y extinción, por incendios en Amazonía

(Con información de 20 minutos)

Más noticias para leer

Anuncios