Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Acumula América mayoría de casos de Viruela del Mono 

Acumula América mayoría de casos de Viruela del Mono 
Acumula América mayoría de casos de Viruela del Mono 

De acuerdo a un mensaje emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los países de América se han convertido en el epicentro del brote mundial de Viruela del mono o símica, acumulan la mayoría de los casos a la fecha.

Aunque el organismo descartó que por el momento se requiera de una vacunación masiva para contener este virus, informó que en el continente se contabilizan ya más de 30 mil casos, principalmente en Estados Unidos, Canadá, Brasil, y Perú.

Te Puede Interesar: Viruela del Mono aumenta a 788 casos en México

Carissa Etienne, directora de la OPS, expresó que “Con la escasez de vacunas y sin un tratamiento eficaz para la viruela del simio, los países deben intensificar sus esfuerzos para prevenir la propagación del virus en nuestra región”.

En una conferencia de prensa virtual desde la sede de la organización en Washington., la funcionaria se mostró optimista ante la posibilidad de controlar la enfermedad, “Tenemos los medios para desacelerar a este virus”, afirmó.

La viruela símica lleva décadas circulando en África central y occidental y no se sabía de grandes brotes en países de otros continentes o de que se propagara ampliamente entre las personas hasta mayo, cuando comenzaron a reportarse docenas de casos en Europa y América del Norte.

Ante la propagación del virus, la Organización Mundial de la Salud declaró en julio una emergencia mundial por la viruela símica, el nivel de alerta más elevado que ha sido ya utilizado en el pasado en brotes similares del zika en Latinoamérica en 2016 y en la pandemia de coronavirus, entre otros.

Sin embargo, la declaración no significa necesariamente que la enfermedad sea particularmente transmisible o letal, pues hasta el momento el numero de muertes registradas a nivel mundial es muy limitado.

En los países de América, de acuerdo a la OPS, la mayoría de los casos han sido detectados entre hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres, aunque también se han confirmado al menos 145 casos entre mujeres y 54 casos entre menores de 18 años.

Acumula América mayoría de casos de Viruela del Mono

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

A la fecha, se han acumulado en México cinco mil 417 casos confirmados de Viruela del Mono o Símica, de los cuales diez han...

México

A tres meses ya de que confirmado el primer caso de Viruela del Mono en México, el numero de muertes por esta enfermedad empiezan...

México

La Viruela del Mono ya es oficialmente mortal en México, pues el informe de este miércoles de la Secretaría de Salud (Sesa), reporta las...

Internacional

Aunque no ha sido tan virulenta como lo fue la pandemia del Covid-19, la Viruela del mono no deja de ser motivo de preocupación...

Anuncios