Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Viruela del Mono aumenta a 788 casos en México

Viruela del Mono aumenta a 788 casos en México
Viruela del Mono aumenta a 788 casos en México

Con una frecuencia constante, la Viruela del mono o Viruela símica, ha ido acrecentando el numero de casos en México semana tras semana, de acuerdo al reporte semanal de la Secretaría de Salud (Sesa), para esta semana son ya 788 casos confirmados.

Apenas el martes anterior se contabilizaban un total de 504, es decir que tan solo en una semana, esta enfermedad registró 284 nuevos contagios, siendo un aumento importante según las autoridades de salud.

Te Puede Interesar: Aumentan un 30.5 por ciento casos de Viruela del mono en México

Hasta el momento, los contagios se han presentado en 28 entidades de la República; faltando ya solamente cuatro estados para que este virus se encuentre ya en toda al República.

Afortunadamente, por el momento no se ha reportado la defunción de ninguna persona que haya contraído la enfermedad en el país, de acuerdo al Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica.

Solamente una persona falleció por choque séptico, neumonía adquirida e infección por virus de inmunodeficiencia humana (VIH); durante su atención médica se identificó con lesiones compatibles con viruela símica; al practicarle la prueba, resultó positiva.

Sin embargo, esta defunción notificada en semanas anteriores continúa bajo análisis para definir si existe causa atribuible a la infección por virus de la viruela símica, o se descarta que haya sido por esta causa.

En total, el documento emitido por la dependencia, detalla que se han identificado mil 678 personas sospechosas de tener la enfermedad, de los cuales 788 están confirmados, 294 en estudio y 596 descartados mediante prueba de laboratorio.

Según el reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), los casos positivos se encuentran distribuidos en 28 entidades federativas, siendo la CDMX y Jalisco las que acumulan el mayor numero de contagios.

Estando distribuidos de la siguiente manera: Ciudad de México, 442 contagios, Jalisco, 127 contagios, Estado de México, 51 contagios, Yucatán, 49 contagios, Quintana Roo, 19 contagios, Baja California, 9 contagios, Chiapas, 14 contagios, Nuevo León, 10 contagios, Veracruz, 6 contagios, Guanajuato, 5 contagios, y Nayarit, con 5 contagios,

Así como Sinaloa, 5 contagios, Puebla, 5 contagios, Tabasco 8 contagios, Chihuahua 5 contagios, Morelos 6 contagios, Querétaro, 3 contagios, Colima 2 contagios, Oaxaca 3 contagios, Sonora 2 contagios, Aguascalientes, 4 contagios, Baja California Sur, 1 contagio, Coahuila, 2 contagios, Michoacán, 1 contagio, San Luis Potosí, 1 contagio, Campeche, 1 contagio, Hidalgo, 1 contagio y Zacatecas, también con 1 contagio.

En cuanto al sexo de los infectados, del total de casos confirmados, 98 por ciento corresponde a hombres y dos por ciento a mujeres; 44.4 por ciento de las personas tiene entre 30 y 39 años, es decir, 350 de los 788 confirmados. Asimismo, 11 tienen menos de 20 años; 195, de 20 a 29; 178 entre 40 y 49; 46 de 50 a 59; y ocho personas, 60 años o más.

A nivel mundial, la Viruela del Mono se encuentra ya en 102 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y al 2 de septiembre, se reportaron 52 mil 015 casos confirmados, así como 18 defunciones.

Existen prácticas que pueden incrementar el riesgo de infecciones, incluyendo la viruela símica, como: sexo con personas desconocidas, cuartos oscuros o fiestas sexuales; esto, debido al contacto estrecho entre las personas durante estas actividades.

Viruela del Mono aumenta a 788 casos en México

Con Información de Sesa

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

México

152 personas han sido registradas como defunciones debido al calor extremo por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en México, de estas...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...

Anuncios