Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Acusa EU a Maduro de narcoterrorismo; ofrece recompensa por él

El Gobierno de EU ofreció este jueves 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el Vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el ex General venezolano Hugo Carvajal, y el ex Jefe Militar Cliver Alcalá Cordones.

El motivo para arrestar al Presidente de Venezuela por parte de la justicia estadounidense puede ser el narcoterrorismo, debido a que un Senador en Estados Unidos así lo detallara.

El funcionario público dio a conocer que los Estados Unidos anunciará este jueves cargos criminales contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por narcotráfico.

Las declaraciones provienen del Senador por el estado de Florida Marco Rubio, quien tiene una gran influencia en la política del Gobierno estadounidense hacia Latinoamérica.

“Hoy Nicolás Maduro será imputado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo”, afirmó el legislador en Twitter poco antes de una rueda de prensa, en la que se anunciarán oficialmente los cargos.

Luego de que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dio a conocer los cargos criminales en contra del mandatario venezolano, Maduro condenó la acusación y a través de un mensaje en Twitter acusó a Estados Unidos y a Colombia de dar “la orden de llenar a Venezuela de violencia”.

“Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!”, escribió Maduro.

En videoconferencia de prensa, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr señaló que los cargos también eran contra el expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, uno de los aliados más cercanos del mandatario venezolano.

Con información de agencia Notimex y EFE

También te puede interesar: Realizarán marchas por todo el mundo contra Nicolás Maduro

Más noticias para leer

Internacional

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dejó de ser el “malo” de la historia, una delegación de Estados Unidos acudió a la capital venezolana...

Internacional

Este domingo, casi 5 mil vuelos en Estados Unidos fueron cancelados, tras de que la parte noreste de la Unión Americana fuese azotada por...

Anuncios