Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Acusan a joven de 17 años por el hackeo masivo a Twitter

Acusan a joven de 17 años por el hackeo masivo a Twitter

Acusan a joven de 17 años por el hackeo masivo a Twitter.- Un joven de 17 años fue acusado del hackeo masivo de la red social Twitter, en donde comprometió a grandes personalidades como Bill Gates y Barak Obama.

La fiscalía de Florida, sureste de Estados Unidos, indicó que Graham Ivan Clark fue acusado este viernes de 30 cargos criminales tras presuntamente haber hackeado Twitter.

“fue el autor del reciente ataque de Twitter”, indicó la fiscalía del estado en un comunicado, cabe mencionar que el joven fue arrestado en Tampa, en la costa oeste de Florida.

Twitter indicó que el hackeo masivo derivó de un ataque interno en el que se empleó la técnica de “phishing”, un tipo de fraude informático que engaña a sus víctimas para que ingresen datos personales o claves en un sistema falso pero que tiene apariencia legítima.

Los piratas “apuntaron a un pequeño número de empleados mediante un ataque con phishing de lanza telefónico”, según un mensaje sobre seguridad de la compañía del jueves a última hora.

Te puede interesar:Las 10 franquicias más valiosas del mundo en 2020

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Internacional

Bajo el argumento de que esta medida servirá para combatir a los bots, Elón Musk, magnate dueño de Tesla y de la plataforma X,...

Entretenimiento

El empresario Elon Musk reveló que planea emprender acción legal en contra de Mark Zuckerberg, por haber copiado su red social Twitter. Como se...

Anuncios