Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Admite China emergencia por coronavirus

Admite China emergencia por coronavirus

Admite China emergencia por coronavirus.- El presidente Xi Jinping, indicó que la epidemia del nuevo coronavirus es la “mayor emergencia sanitaria” que ha ocurrido desde la fundación del régimen comunista en 1949.

Es necesario aprender de las “evidentes deficiencias” que ha habido en la respuesta de China, añadió Xi en una reunión oficial para coordinar la lucha contra el virus.

“(El coronavirus) tiene la transmisión más rápida, el más amplio rango de infección y ha sido más difícil de prevenir y controlar”, aseguró Xi en comentarios recogidos por la cadena estatal CCTV.

“Esto es una crisis para nosotros y una gran prueba”, añadió.

Cabe mencionar que las declaraciones del mandatario chino se producen en un momento en el que el virus se ha propago demasiado en China, e incluso ha causado la muerte de unas 2 mil 400 vidas.

El mandatario reconoció el domingo que la epidemia “inevitablemente tendrá un gran impacto en la economía y en la sociedad”, sin embargo dijo que los efectos van a ser “a corto plazo” por lo que son controlables.

En la reunión estuvieron el primer ministro Li Keqiang y los miembros del Comité Permanente del Politburó, el máximo órgano de decisión del Partido Comunista.

Te puede interesar: Muere mamá de Eduardo Yáñez, doña María Eugenia Luévano

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios