Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Admite Trump: “ayuda de Ucrania era para EU, no para mí”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Admite Trump: “ayuda de Ucrania era para EU, no para mí” – El Presidente de EU, Donald Trump, publicó en la noche de este 4 de noviembre un tuit en el que afirma que durante su polémica conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, le pidió un favor no para sí mismo, sino para EU y su pueblo.

“Cuando dije en mi llamada telefónica al Presidente de Ucrania: ‘Me gustaría, sin embargo, que nos hiciera un favor a nosotros, porque nuestro país ha pasado por muchas cosas y Ucrania sabe mucho al respecto’; con la palabra ‘nosotros’ me refería a EU, nuestro país”, escribió Trump.

“Luego dije: ‘Me gustaría que el Fiscal general (de EU) lo llame a usted o a su gente…”‘, continuó el republicano, diciendo que ese era el “gran punto” de los demócratas en su caso de ‘impeachment’. “No tiene sentido en absoluto (¡excepto por una gran victoria para mí!)”, agregó el mandatario.

El mensaje concluye con la aseveración: “Los demócratas deberían disculparse con el pueblo estadounidense”.

El "inteligente" presidente de EU Donald Trump "cava su tumba" con sus declaraciones, aunque deja una vela encendida al creer que todos son como él de "inteligentes" al decir que la ayuda fue para Estados Unidos.

El “inteligente” presidente de EU Donald Trump “cava su tumba” con sus declaraciones, aunque deja una vela encendida al creer que todos son como él de “inteligentes” al decir que la ayuda fue para Estados Unidos.

¿Qué dice el informe sobre Trump?

El informe final del Comité de Inteligencia del Congreso de EU, divulgado el pasado 3 diciembre, afirma que Trump solicitó una interferencia extranjera para aumentar sus posibilidades de ser reelegido en las presidenciales del 2020, socavó la seguridad nacional y ordenó una campaña “sin precedentes” para obstruir al Congreso.

El reporte se basa en entrevistas a 17 testigos llevadas a cabo durante dos meses de investigación. La pesquisa fue iniciada tras el escándalo en torno a una llamada telefónica mantenida entre Trump y Zelenski en julio y cuyo contenido fue divulgado en su totalidad en septiembre.

Tras la publicación del informe, Trump lo tachó de “una broma” que “no tiene ningún mérito” y puso en duda que sus autores “amen realmente” a EU.

El mandatario se quejó además de que la presentación del reporte fuera programada para un día en el que se encontraba fuera del país coincidiendo con su participación en la cumbre de la OTAN, celebrada esta semana en Londres.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/05-12-2019/3690531

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Internacional

Seis personas resultaron gravemente heridas en la región ucraniana de Transcarpacia, cuando en plena reunión del parlamento, un parlamentario arrojó tres granadas que detonaron...

Internacional

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado,...

Anuncios