Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Advierten que variante ómicron se va a propagar ‘rápidamente’

Advierten que variante ómicron se va a propagar ‘rápidamente’
Advierten que variante ómicron se va a propagar ‘rápidamente’

Advierten que variante ómicron se va a propagar ‘rápidamente’. Ante el anuncio de la variante ómicron y los casos que han surgido en varios países; ahora el presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió este jueves que la variante del coronavirus ómicron “se va a propagar mucho más rápidamente” en Estados Unidos; y urgió a la población a vacunarse o a recibir la dosis de refuerzo.

“La única protección real es recibir la inyección”, dijo, y pronosticó “un invierno de enfermedad grave y muerte” para los no vacunados.

El presidente de EU reunió a los periodistas al final de una reunión sobre la pandemia para enviar un mensaje directamente a los estadounidenses.

Joe Biden hizo énfasis en la importancia de que las personas vacunadas reciban un refuerzo y que las que aún no se hayan vacunado reciban su primera dosis.

Asimismo, en su momento, la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, había sugerido que la administración no tenía la intención de tomar medidas restrictivas específicas por el momento y que se centraría en cambio en la vacunación.

“Las herramientas que tenemos, sabemos que están funcionando”, indicó, y agregó: “Simplemente vamos a seguir avanzando (…) para vacunar y poner refuerzos a los estadounidenses”.

Llaman a ómicron mayor amenaza para la salud pública

También, los ministros de salud de los países del G7 pidieron el jueves la cooperación internacional frente a la variante ómicron, a la que llamaron la “mayor amenaza actual para la salud pública mundial”.

Se sabe que el brote vinculado a la nueva variante se ha extendido a nivel mundial y más países europeos están implementando restricciones de viaje.

Te puede interesar: Mujer muere cuando esperaba ser vacunada contra el Covid

Y es que se sabe que Estados Unidos, el país más afectado del mundo, actualmente tiene un promedio de mil 150 muertes por Covid-19 diarias, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios