Escribe la noticia que buscas

Internacional

Advierten que variante ómicron se va a propagar ‘rápidamente’

Advierten que variante ómicron se va a propagar ‘rápidamente’
Advierten que variante ómicron se va a propagar ‘rápidamente’

Advierten que variante ómicron se va a propagar ‘rápidamente’. Ante el anuncio de la variante ómicron y los casos que han surgido en varios países; ahora el presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió este jueves que la variante del coronavirus ómicron “se va a propagar mucho más rápidamente” en Estados Unidos; y urgió a la población a vacunarse o a recibir la dosis de refuerzo.

“La única protección real es recibir la inyección”, dijo, y pronosticó “un invierno de enfermedad grave y muerte” para los no vacunados.

El presidente de EU reunió a los periodistas al final de una reunión sobre la pandemia para enviar un mensaje directamente a los estadounidenses.

Joe Biden hizo énfasis en la importancia de que las personas vacunadas reciban un refuerzo y que las que aún no se hayan vacunado reciban su primera dosis.

Asimismo, en su momento, la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, había sugerido que la administración no tenía la intención de tomar medidas restrictivas específicas por el momento y que se centraría en cambio en la vacunación.

“Las herramientas que tenemos, sabemos que están funcionando”, indicó, y agregó: “Simplemente vamos a seguir avanzando (…) para vacunar y poner refuerzos a los estadounidenses”.

Llaman a ómicron mayor amenaza para la salud pública

También, los ministros de salud de los países del G7 pidieron el jueves la cooperación internacional frente a la variante ómicron, a la que llamaron la “mayor amenaza actual para la salud pública mundial”.

Se sabe que el brote vinculado a la nueva variante se ha extendido a nivel mundial y más países europeos están implementando restricciones de viaje.

Te puede interesar: Mujer muere cuando esperaba ser vacunada contra el Covid

Y es que se sabe que Estados Unidos, el país más afectado del mundo, actualmente tiene un promedio de mil 150 muertes por Covid-19 diarias, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Internacional

La hegemonía de Rusia en armas hipersónicas ha quedado atrás, este lunes la Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció que probó con éxito un...

Internacional

Después de pasar presa casi 20 años en una prisión de Estados Unidos (EE.UU.) acusada de asesinato, la mexicana Sandra Castañeda fue finalmente absuelta,...

Internacional

En momentos en que la pandemia de Covid-19 parece estar a punto de llegar a su fin, Estados Unidos anunció lo que parece será...

Internacional

El hallazgo de un nuevo caso de gripe aviar H5N1 en Colorado Estados Unidos, ha encendido las alarmas de los Centros para el Control...