Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mujer muere cuando esperaba ser vacunada contra el Covid

Mujer muere cuando esperaba ser vacunada contra el Covid
Mujer muere cuando esperaba ser vacunada contra el Covid

Mujer muere cuando esperaba ser vacunada contra el Covid. Las vacunas continúan aplicándose en todo los estados del país; en esta ocasión esta dosis está siendo aplicada en Coahuila, en donde ocurrió o trágico hecho.

Y es que se reportó que una mujer de 60 años falleció el mediodía de este jueves en las instalaciones del campus Arteaga; de la Universidad Autónoma de Coahuila, mientras hacía fila para recibir la vacuna de refuerzo contra el Covid-19.

Ante este lamentable hecho, la Delegación de la Secretaría de Bienestar informó que la mujer fue identificada como Lidia Lara Alvarado; aseguró que murió de un infarto al corazón antes de recibir la dosis.

Asimismo, Autoridades de salud informaron que la mujer acudió al módulo de vacunación para aplicarse la dosis de refuerzo; y al estar en la fila se desvaneció. Paramédicos le dieron primeros auxilios y aplicaron la maniobra de respiración cardiopulmonar, pero no despertó.

También se informó que de acuerdo con familiares de la fallecida, padecía diabetes y presión arterial alta y reciente fue sometida a varias cirugías.

Sin embargo, es importante mencionar que tras el tercer día consecutivo de aplicación del refuerzo contra el Covid-19, ciudadanos se quejaron de que los organizadores de la campaña de vacunación; los hacen esperar bajo el sol y en módulos como el del campus universitario; las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) o en la tienda del Issste en Saltillo; y no hay infraestructura para facilitar el acceso y el desplazamiento de los adultos mayores.

Te puede interesar: Posponen certamen Miss Mundo 2021 ante brote de Covid-19

También, personas que acudieron a la aplicación de las vacunas aseguraron que las filas son hasta de cuatro horas y media para recibir la vacuna.

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

México

Cuatro muertos han sido reportados hasta el momento como saldo de un trágico accidente aéreo en un aeropuerto del estado de Coahuila, donde un...

México

Un video que circula en las redes sociales, muestra la degradación que actualmente vive buena parte de  la juventud en edad escolar, en las...

Anuncios