Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Aerolínea venezolana inaugurará vuelos internacionales al AIFA

Aerolínea venezolana inaugurará vuelos internacionales al AIFA
Aerolínea venezolana inaugurará vuelos internacionales al AIFA

La aerolínea venezolana Conviasa anunció que iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía el próximo 21 de marzo con un vuelo internacional, el mismo día de su inauguración.

Al igual que Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico, la empresa venezolana contará con un vuelo para ese lunes, que cubrirá la ruta Santa Lucía-Caracas.

De acuerdo con una publicación en redes, el vuelo tendrá un costo de 371 dólares (unos 7 mil 770 pesos) y contará con dos frecuencias del nuevo aeropuerto cada lunes.

Además, por la hora, será el primer vuelo en despegar desde el AIFA pues está programado para las 10:00 horas.

El primer vuelo programado por las aerolíneas nacionales está contemplado para las 6:30 horas del lunes, en un viaje a Villahermosa de parte de Aeroméxico, que apenas la semana pasada confirmó que iniciará sus operaciones el mismo día de la inauguración del AIFA.

La otra frecuencia de Conviasa está programada para las 16:00 horas, con una duración de 7 horas de trayecto a la capital de Venezuela.

“¿Ya compraste tu boleto para nuestro vuelo inaugural hacia Santa Lucía, México? Te ofrecemos una tarifa súper especial de inauguración y la puedes adquirir en http://conviasa.aero, WhatsApp 0414-3991245, agencias autorizadas y paquetes turísticos por [email protected]”, publicó la empresa en sus redes sociales.

Conviasa fue la primera aerolínea internacional en confirmar su operación desde el AIFA, pero originalmente se contemplaba ofrecer sus servicios desde Santa Lucía a partir de mayo de 2022.

El comunicado del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) apunta que en dicha fecha llevará a cabo un vuelo comercial entre Caracas y el Aeropuerto Felipe Ángeles, que se encuentra en base aérea militar de Santa Lucía.

Detallan además que con la apertura de este destino, serían dos las conexiones que ofrecería Conviasa entre Venezuela y México, ya que actualmente realiza la ruta hacia Cancún.

“Inicialmente el vuelo operará los lunes, con salida desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, a las 10:00 de la mañana, retornando ese mismo día, desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe de Ángeles (AIFA), a las 04:00 de la tarde”, informó en el comunicado.

Apuntó que dicho vuelo al AIFA “permitirá mayor interconexión, lo que propiciará el incremento del turismo y de la actividad económica entre Venezuela y México”.

“Como tarifa promocional la estatal aeronáutica oferta el boleto ida y vuelta a 371 dólares, que puede ser adquirido a través del sitio web de la aerolínea www.conviasa.aero, oficinas comerciales y agencias de viajes autorizadas”, refirieren.

México prevé inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, considerado uno de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 21 de marzo.

La obra causó polémica por reemplazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que la anterior Administración federal inició en el lago de Texcoco y que López Obrador ordenó cancelar tras revelar corrupción y haber sido planeada sobre un antiguo lago.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está certificado como terminal internacional, es uno de los mejores...

México

El sabor de México no podía faltar en la inauguración del AIFA, las tlayudas, fieles representantes de nuestras raíces se hicieron presentes, sin embargo,...

México

Anuncia el Presidente Andrés Manuel López Obrador que luego de la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) ingenieros militares, quienes se encargaron de las...

México

En la conclusión de su conferencia de prensa matutina en el aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su satisfacción...

Anuncios