Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ahora es Rusia quien “acusa” de bombardeos a Ucrania

Ahora es Rusia quien "acusa" de bombardeos a Ucrania
Ahora es Rusia quien "acusa" de bombardeos a Ucrania

Desde el Kremlin, Rusia ha denunciado hoy que Ucrania ha bombardeado por lo menos dos de sus poblaciones civiles, por lo cual ha anunciado también que volverá a bombardear Kiev intensificando sus ataques a la capital ucraniana.

El insólito anuncio, fue desmentido por las autoridades de Ucrania, alegando que esto es una estrategia de Vladimir Putin para continuar con los bombardeos a la población ucraniana, luego de no haber podido apoderarse de ninguna ciudad importante.

Te Puede Interesar: CPI señala evidencia de crímenes de guerra en Ucrania

En el primero de los ataques, el gobernador de la provincia rusa de Klimovo, aseguró que helicópteros artillados de Ucrania perpetraron una incursión en la cual bombardearon zonas habitadas por civiles.

También el gobernador de Spodariushino, aseguró que las tropas ucranianas realizó ataques en este lugar en los que hubo 7 heridos, el viernes, explicaron que uno de los helicópteros que perpetraron este ataque fue destruido por la defensa rusa cuando regresaba a su base.

No obstante, las declaraciones del gobierno ruso no han sido acompañadas de ninguna prueba, por lo cual se presume que en efecto es una excusa de Rusia para continuar con sus ataques indiscriminados en Ucrania.

Por su parte, Mandos militares rusos anunciaron que el mismo viernes destruyeron tambien una fábrica de armas a las afueras de Kiev e informaron de que los ataques contra la capital ucraniana se intensificarán en respuesta a las agresiones que ha sufrido en su territorio.

El portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, anunció que “El número y la magnitud de los ataques con misiles en lugares de Kiev aumentarán en respuesta a todos los ataques de tipo terrorista y a los sabotajes perpetrados en territorio ruso por el régimen nacionalista de Kiev”.

Estas declaraciones parecen anunciar un cambio de estrategia de Rusia, que tras no lograr controlar Kiev y su región, retiró sus tropas y anunció a finales de marzo que se concentraba en el este de Ucrania.

Ahora es Rusia quien “acusa” de bombardeos a Ucrania

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Anuncios