Escribe la noticia que buscas

Internacional

Al menos 18 muertos por un accidente de tránsito en Egipto

Al menos 18 muertos por un accidente de tránsito en Egipto.
Al menos 18 muertos por un accidente de tránsito en Egipto.

Por lo menos 18 personas fallecidas y otras cinco más resultaron heridas, tras un choque entre un camión articulado y un microbús al sur de la capital de Egipto, según las autoridades.

Desde 2015 hasta 2018, las muertes por accidentes de tráfico en Egipto se redujeron en un 44.2 %, según un informe de la agencia oficial de estadísticas egipcia CAPMAS.

Según el último informe oficial de CAPMAS, los accidentes de tráfico aumentaron en 2019 un 17.8 por ciento respecto a 2018.

El siniestro ocurrió en una autovía cerca de Atfih, a 100 kilómetros al sur de El Cairo, dijo la Fiscalía del país en un comunicado.

La carretera El Cairo-Assiut, en la orilla oriental del Río Nilo, une la capital con las provincias del sur y es conocida por la gran velocidad a la que circula.

Al menos 18 muertos por un accidente de tránsito en Egipto; un camión articulado choca contra un microbús en una autopista en Atfih.

Al menos 18 muertos por un accidente de tránsito en Egipto; un camión articulado choca contra un microbús en una autopista en Atfih.

 

De acuerdo con los informes de la Policía local, una rueda del camión explotó, lo que le hizo volcar y chocar contra el microbús.

Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales cercanos, señaló el comunicado, y el conductor del camión fue detenido.

Los accidentes de tráfico cobran miles de vidas cada año en Egipto, que tiene un pobre historial de seguridad en el transporte.

Cada año mueren en Egipto más de 10 mil personas en accidentes de tráfico, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a las malas condiciones de las carreteras, al exceso de velocidad y al incumplimiento de las normas de circulación.

PUEDES LEER: Mueren 39 personas tras accidente de autobús

México

El desplome de un tanque elevado de agua en Puebla este miércoles, que había sido “inaugurado” dos días antes por la alcaldesa Norma Layón...

México

El inexorable paso del tiempo, la falta de mantenimiento, sumado a la negligencia de las autoridades correspondientes, dieron como resultado el colapso este martes...

México

Una noche familiar de alegría en una feria de CDMX se convirtió en tragedia, cuando un hombre que se divertía en un juego mecánico...

Cancún

Fatal accidente ocurrió la tarde de este miércoles en el kilómetro 292 de la carretera Cancún-Leona Vicario; autoridades confirmaron que un trabajador de Bimbo...