Categorías: Internacional

Alcalde texano asegura que “solo los fuertes sobrevivirán” a las intensas nevadas

Estados Unidos.- Luego de llamar “perezosos” a los habitantes y pedirle que ellos mismos buscaran agua y electricidad y no se quedaran esperando a que los rescatarán, Tim Boyd, el alcalde de Colorado City, Texas, causó polémica y la indignación entre los residentes de la zona.

Las declaraciones del edil, también generaron una infinidad de reacciones en redes sociales, pues no conforme con llamarlos flojos, incluso vaticinó diciendo que solo los fuertes sobrevivirán y los débiles perecerán.

Es más, Boyd fue más allá al decir: «¡Estoy harto y cansado de que la gente busque la maldita» caridad!”, escribió el alcalde en su cuenta de Facebook.

En el texto, añadió que no era obligación del gobierno local ayudar a los ciudadanos y les pidió que elaboraran un plan de acción para mantener a sus familias “seguras y abrigadas”.

También te puede interesar: Justifica Ted Cruz su viaje a Cancún: “Quise ser buen padre”

“Nadie le debe nada a usted (ni a) su familia. ¡Tampoco es responsabilidad del gobierno local apoyarte en tiempos difíciles como estos! ¡Hundirte o nadar, es tu elección!”, escribió el alcalde.

Como era de esperarse, la publicación ha causado la molestia de los ciudadanos quienes padecen por las nevadas históricas de Texas, por lo que Boyd terminó borrando su publicación.

Sin embargo en una nueva publicación el alcalde afirmó que sus comentarios “fueron sacados de contexto” y comunicó que había presentado su renuncia al cargo, sin aclarar si lo hizo después de sus polémicos comentarios.

Con información de: Esbarrio

Jazmin Ramos

Compartir
Publicado por
Jazmin Ramos
Etiquetas: TexasTim Boyd