Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Aleja a católicos escándalos de abusos sexuales: El Papa

Luego de los abusos sexuales por parte de líderes religiosos de la Iglesia Católica, que han causado polémica y a la vez sacudido a la feligresía, el papa Francisco reconoce que dichos escándalos han indignado y provocado el alejamiento de los católicos.

Al participar en una reunión con jóvenes católicos, luteranos y ortodoxos en la Iglesia Luterana de Kaarli, en la capital de Estonia, Tallín, el Papa señaló que los muchachos muestran su inconformidad por los escándalos sexuales y económicos que no conllevan una condena clara, por nuestra falta de preparación para apreciar realmente las vidas y las sensibilidades de los jóvenes y simplemente por el papel pasivo que les asignamos”

Durante el último día de la peregrinación que realiza por países bálticos, el Papa se refirió directamente a la crisis que convulsionó su ministerio. Dicho evento coincidió con el lanzamiento de un informe devastador sobre décadas de abuso sexual y encubrimiento en Alemania.

El papa Francisco durante el último día de visita por países bálticos.

Dichos señalamientos y quejas llegaron al Vaticano a través de encuestas y señaló que la Iglesia pretende responder a esas inconformidades de forma transparente y honesta.

”Tenemos que darnos cuenta de que para estar al lado de ustedes necesitamos cambiar muchas situaciones que, al final, los desaniman”, añadió.

Un informe publicado este martes por la Conferencia Episcopal Alemana, revela que unas 3 mil 677 personas -más de la mitad de ellas menores de 13 años y casi un tercio de ellos monaguillos- fueron abusadas por sacerdotes entre 1946 y 2014.

La visita del papa Francisco en Lituania y Letonia de casi una semana, tuvo como objetivo alentar la fe cristiana en los países bálticos.

 

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Para conmemorar el jueves santo, el Papa Francisco llevó a cabo el lavado de pies a doce reclusas en una conmovedora visita a la...

Internacional

El Papa Francisco ha tomado una medida drástica este jueves al destituir del sacerdocio al obispo belga Roger Vangheluwe que, hace 14 años, admitió...

Internacional

El Papa Francisco fue trasladado a un hospital la semana pasada, por lo que sus actos del fin de semana fueron cancelados. Personal del...

Internacional

La publicación de un documento avalado por el Papa Francisco en diciembre pasado, en el cual el Dicasterio para la Doctrina de la Fe...

Anuncios