Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Alemania entrará en una tercera ola de casos de Covid-19

Autoridades sanitarias de Alemania informaron que están en el inicio de la tercera ola de contagios por Covid-19
Autoridades sanitarias de Alemania informaron que están en el inicio de la tercera ola de contagios por Covid-19

Alemania. – Autoridades sanitarias de Alemania informaron que están en el inicio de la tercera ola de contagios por Covid-19 con base a los indicadores del comportamiento de la pandemia.

En el informe también,  se negó que los nuevos contagios se deban a un mayor número de aplicación de pruebas.

Durante una conferencia de prensa el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, aseguró que a pesar de haber logrado reducir con éxito las cifras de contagio a principios de año, la pandemia todavía no ha acabado.

Contrario a ello, dijo que Alemania se encuentra ahora  al inicio de la tercera ola por lo que hay que mantener la pandemia lo más plana posible.

Wieler, señaló que el aumento de los contagios no tiene nada que ver con un mayor testeo, de hecho, se refirió a los indicadores clínicos.

Destacó  los datos con relación a la ocupación de camas en las ucis y el creciente porcentaje de pacientes con covid-19 entre las enfermedades respiratorias graves que lo corroboran.

El funcionario, indicó espera que la cifra no vuelva a “explotar” para no caer en la misma situación que antes de Navidad, cuando Alemania se vio obligada a endurecer las restricciones que habían sido introducidas a principios de noviembre.

“Las vacunas nos indican el camino para salir de la pandemia”, dijo el presidente del RKI, pero precisó que llevará un tiempo y que hasta entonces es necesario cumplir con las normas de higiene y distanciamiento, ventilación y uso de mascarilla, y mantener los contactos al mínimo.

En ese sentido, mencionó que con la vacuna entrarán a una nueva fase de la pandemia, que es la de combatir el virus, pero no significa que va a desaparecer y agregó que la mejor protección para todos es una “baja incidencia”.

Ante ello, señaló que la incidencia acumulada en siete días subió a 72.4 nuevos casos por 100,000 habitantes, frente a 69.1 ayer y 65.4 hace una semana.

Wieler precisó que el contagio en la población menor de 60 está volviendo a subir y entre los menores de 15 está aumentando “de forma vertiginosa” desde mediados de febrero.

De igual forma en los menores entre 0 y 5 años crece la incidencia y aumentan los brotes en las guarderías, incluso a un nivel superior que antes de Navidad, indicó.

También te puede interesar: Por casos de trombosis tres países suspenden la vacuna de AstraZeneca

Mientras tanto, el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, afirmó que la situación se mantiene “tensa”, con cifras de contagio en aumento -12,834 contabilizados en las últimas 24 horas, lo que supone unos 2,200 más que hace una semana, y 252 muertos-.

Y considero que la cifra de contagios, muertes e ingresos en la UCI cayó entre la población mayor de 80 años, que prácticamente ya ha sido vacunada en su totalidad.

El número de positivos desde el inicio de la pandemia suma 2.545.781 -de los cuales unos 2.345.600 son pacientes recuperados- y el de víctimas mortales con o por covid-19 asciende a 73.062.

Cabe señalar, que hasta el jueves en Alemania habían recibido las dos dosis de la vacuna 2,674,692 personas, un 3.2 % de la población, y 5,756,572 (el 6.9 %), al menos una.

Con información de: Forbes

Más noticias para leer

Internacional

La Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado este viernes la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos de mariguana...

Internacional

Un equipo internacional de investigadores descubrió que algunas rocas en la superficie de la Luna, que están cubiertas de un polvo extremadamente magnetizado, presentaban...

Internacional

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado,...

Internacional

Sin que se precisen hasta el momento los detalles del hecho, ha trascendido que al menos seis personas habrían resultado muertos durante un violento...

Anuncios