Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Alemania ofrece empleo a enfermeros mexicanos; paga hasta 66 mil pesos por mes

Alemania ofrece empleo a enfermeros mexicanos; paga hasta 66 mil pesos mensuales

Alemania ofrece empleo a enfermeros mexicanos; paga hasta 66 mil pesos mensuales.- Mientras en México los enfermeros no son valorados y trabajan en condiciones deplorables y mal salario, Alemania reconoce el nivel de su trabajo y por eso están reclutando para trabajar en ese país.

Alemania ofrece empleo a enfermeros mexicanos; paga hasta 66 mil pesos mensuales

Alemania ofrece empleo a enfermeros mexicanos; paga hasta 66 mil pesos mensuales.

Te puede interesar: La UNAM llega al Reino Unido y Alemania

Convocatoria contratar enfermeros y enfermeras en Alemania

Desde 2018, el país europeo está contratado y ya tienen a 100 enfermeros mexicanos laborando y se espera que en los próximos meses lleguen 300 más.

La Agencia Federal de Empleo de Alemania (BA) en Núremberg, informó que por el momento son cien los enfermeros y enfermeras que llegaron al país para laborar, debido a que su sistema de salud atraviesa una escasez de trabajadores en este rubro.

Jens Spahn, ministro de Salud de Alemania, visitará  México, en busca de reclutar a más hombres y mujeres para que viajen al país.

“Se trata de ofrecerles una oportunidad en Alemania a las personas que, pese a tener una buena formación no consiguen un trabajo en México”, explicó Daniel Terzenbach, de la directiva de la Agencia Federal de Empleo.

Este jueves se lanzó la convocatoria para enfermeras y enfermeros que ofrece Alemania, para personas interesadas en México. Los salarios oscilan entre 49 mil a 66 mil pesos mensuales.

Alemania ofrece empleo a enfermeros mexicanos; paga hasta 66 mil pesos mensuales

Ana Rocío Escobar Rivero, directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), informó que le reclutamiento para 30 vacantes para egresados y egresadas con licenciatura o carrea técnica en enfermería será del 7 al 11 de octubre de este año.

Estos son los requisitos:

  • Título
  • Cédula profesional
  • Experiencia en quirófano y/o instrumentos en quirófano
  • Contrato en enfermería dentro de los últimos 2 años
  • Ser mayor de 21 años
  • Tomar un curso de alemán (de 6 a 9 meses)  para alcanzar el grado B2

Los contratos ofertados son de 2 a 5 años, con posibilidad de extender su estadía, según su desempeño. Una vez que los candidatos sean elegidos, se darán a conocer otras prestaciones.

Fuente: UNOTV

Más noticias para leer

Anuncios