Alerta en Nueva Orleans por tormenta “Sally”.- Este sábado se formó frente a las costas del sur de Florida, la Tormenta Tropical “Sally”, por lo que en Nuevo Orleans se activó la alerta, ya que podría convertirse en huracán.
El Centro Nacional de Huracanes indicó que el aviso se extiende de Grand Isle, Luisiana, hasta la frontera entre Alabama y Florida, incluyendo el Lago Pontchartrain y el Lago Maurepas, en Luisiana, y la ciudad de Nueva Orleans.
Según los meteorólogos, la tormenta podría ser fatal en las zonas de la costa del Golfo de México, por lo que los ciudadanos que viven en esas zonas fueron alertados.
Satellite-derived wind data indicate that Tropical Storm #Sally has formed and is centered just off the southwest coast of Florida. Maximum sustained winds are 40 mph. https://t.co/wVCrCIjDrB pic.twitter.com/KC7Bq1Vror
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 12, 2020
Las autoridades han indicado que el lunes la tormenta “Sally” se convertirá en huracán y estaría amenazando con causar daños en la mayoría de la franja de la costa del Golfo.
Hasta el momento Sally ha causado fuertes lluvias y ráfagas en el sur de Florida, situación que fue prevista por el Centro Nacional de Huracanes.
Cabe mencionar que, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph) con fuertes ráfagas.
Te puede interesar: Miles de personas anticovid protestan en Alemania y Polonia
(Con información de Excélsior)