Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

¡ALERTA! Mueren casi cien niños por comer un fruto tropical

Mueren casi cien niños por comer un fruto tropical

Mueren cien niños por comer un fruto tropical, esto sucedió en la India que además de tener una ola de calor extremo tienen un virus cerebral que está vinculado con el lichis el cual ha causado la muerte de cientos de niños.

Las autoridades del lugar indicaron que el número de niños fallecidos en varios hospitales en el estado de Bihar aumento, debido a un brote de encefalitis.

Según investigadores indicaron que el brote podría estar relacionado con una sustancia tóxica que se encuentra en el fruto tropical lichis.

La toxina que se encuentra en los lichis se llama metileneciclopropanilalanina, que combinada con la ola de calor que existe en el país ocasiona que surja el Síndrome de Encefalítis Aguda que es una enfermedad cerebral.

“El Departamento de Salud ya emitió un aviso para que las personas cuiden a sus hijos durante el caluroso verano, cuando la temperatura diurna está por encima de los 40 grados”, advirtieron las autoridades.

Asimismo, el gobierno y las autoridades sanitarias negaron que el AES esté relacionado con la muerte de cientos de personas, por lo que informaron que la hipoglucemia (nivel anormalmente bajo de azúcar en la sangre) es la causante debido a la ola de calor que existe en la India.

No obstante, los investigadores afirmaron que el diagnóstico de la hipoglucemia es un síntoma asociado con la AES que es causado por el fruto tropical lichi.

Te puede interesar: Reclama el mar al humano; crece número de ballenas muertas en playas

Mueren por comer el fruto tropical lichis

Mueren casi cien niños por comer un fruto tropical lichis

Mueren casi cien niños por comer el fruto tropical lichis.

Ochenta niños murieron en un hospital público del estado de Bihar y otros 17 fallecieron en un centro privado, indicó Ashok Kumar Singh un funcionario de salud.

Según declaraciones de un médico local, el centro de salud está mal equipado para atender la ola de pacientes que llegaban por el virus.

“Todo se precipitó el sábado por la tarde. Decenas de personas víctimas de golpes de calor fueron llevadas a diferentes hospitales. La mayoría murió en la noche del sábado, algunas el domingo por la mañana, afirmó Vijay Kumar, responsable de salud pública, en declaraciones a la AFP.

Cabe destacar que entre el número de muerto hay niños, y adultos mayores. Las autoridades del país ya está trabajando para resolver la epidemia.

Te puede interesar: Hombre asesina a su hijo recién nacido

(Con información de EL UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Virales

Un video que muestra a un perrito siendo recibiendo un cruel maltrato por dos empleados en una veterinaria ha generado indignación masiva en las...

Virales

Un electricista se hizo viral luego de que cortara la luz a su colonia cada que quería ver a su “novia”, lo que ha...

Internacional

Durante una boda en India, al menos trece mujeres murieron al caer en un pozo de agua en una aldea de Uttar Pradesh Por...

Internacional

Mujer es secuestrada y violada por 11 personas. La violencia en contra de las mujeres continúa; cada día surgen casos en el que las...

Anuncios