Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Alerta OMS por futuros y nuevos virus de animales que afecten a humanos

Alerta OMS por futuros y nuevos virus de animales que afecten a humanos
Alerta OMS por futuros y nuevos virus de animales que afecten a humanos

Alerta OMS por futuros y nuevos virus de animales que afecten a humanos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que es probable que en el futuro nuevos virus animales afecten a las personas debido principalmente a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres.

En el pasado, estudios han demostrado que los virus de animales se han transmitido a humanos, provocando enfermedades; por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó al mundo que esta situación podría repetirse en futuro, por lo que pidió unidad y trabajo coordinado entre todos los países.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS reveló que los virus de animales ponen en una difícil posición a las autoridades, ya que se debe trabajar para evitar una enfermedad de carácter mundial, como el coronavirus Covid-19 que obliga a las personas a resguardarse en casa.

“Sabemos con certeza, que en el futuro habrá nuevos virus y otra llamada enfermedad “X”. Pero también tenemos las herramientas y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales, es como una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con cooperación de largo término”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Alerta OMS por futuros y nuevos virus de animales que afecten a humanos

Alerta OMS por futuros y nuevos virus de animales que afecten a humanos. (Tedros Adhanom Ghebreyesus)

Alerta OMS por futuros y nuevos virus de animales que afecten a humanos

Asimismo, el director de la OMS destacó que los virus de animales son el único factor que se debe tomar en cuenta, sino también el medio ambiente en que habita la vida silvestre:

“En un mundo que se está calentando y donde la actividad humana intensificada está reduciendo los espacios silvestres, la probabilidad de que un nuevo patógeno se propague de los animales a los seres humanos está aumentando. Sabemos con certeza que habrá nuevos virus en el futuro y otra llamada enfermedad X. Pero también tenemos las herramientas y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es como una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación a largo plazo.”

Para evitar que los virus de animales sean un factor decisivo en la propagación de una grave enfermedad en la humanidad, el director de la OMS reiteró que se debe llegar a un compromiso político y financiero, ya que una buena inversión puede prevenir o mitigar futuras pandemias, así como la que hay en la actualidad.

Te puede interesar: OMS alerta sobre aumento de transmisión de coronavirus en Europa

Cabe señalar que este tema de enfermedades se vuelve un círculo repetitivo, porque si bien las autoridades piden prevención de un contagio de animales a humanos, también puede darse al revés, como hace unos meses se constató con un par de gatos domésticos en Estados Unidos que dieron positivo al coronavirus Covid-19.

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios