Connect with us

Internacional

Alerta OMS por futuros y nuevos virus de animales que afecten a humanos

Alerta OMS por futuros y nuevos virus de animales que afecten a humanos

Alerta OMS por futuros y nuevos virus de animales que afecten a humanos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que es probable que en el futuro nuevos virus animales afecten a las personas debido principalmente a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres.

En el pasado, estudios han demostrado que los virus de animales se han transmitido a humanos, provocando enfermedades; por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó al mundo que esta situación podría repetirse en futuro, por lo que pidió unidad y trabajo coordinado entre todos los países.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS reveló que los virus de animales ponen en una difícil posición a las autoridades, ya que se debe trabajar para evitar una enfermedad de carácter mundial, como el coronavirus Covid-19 que obliga a las personas a resguardarse en casa.

“Sabemos con certeza, que en el futuro habrá nuevos virus y otra llamada enfermedad “X”. Pero también tenemos las herramientas y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales, es como una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con cooperación de largo término”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Alerta OMS por futuros y nuevos virus de animales que afecten a humanos. (Tedros Adhanom Ghebreyesus)

Alerta OMS por futuros y nuevos virus de animales que afecten a humanos

Asimismo, el director de la OMS destacó que los virus de animales son el único factor que se debe tomar en cuenta, sino también el medio ambiente en que habita la vida silvestre:

“En un mundo que se está calentando y donde la actividad humana intensificada está reduciendo los espacios silvestres, la probabilidad de que un nuevo patógeno se propague de los animales a los seres humanos está aumentando. Sabemos con certeza que habrá nuevos virus en el futuro y otra llamada enfermedad X. Pero también tenemos las herramientas y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es como una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación a largo plazo.”

Para evitar que los virus de animales sean un factor decisivo en la propagación de una grave enfermedad en la humanidad, el director de la OMS reiteró que se debe llegar a un compromiso político y financiero, ya que una buena inversión puede prevenir o mitigar futuras pandemias, así como la que hay en la actualidad.

Te puede interesar: OMS alerta sobre aumento de transmisión de coronavirus en Europa

Cabe señalar que este tema de enfermedades se vuelve un círculo repetitivo, porque si bien las autoridades piden prevención de un contagio de animales a humanos, también puede darse al revés, como hace unos meses se constató con un par de gatos domésticos en Estados Unidos que dieron positivo al coronavirus Covid-19.

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Relajar medidas contra el Covid-19 sería catastrófico: Carlos Constandse

Cancún

Hospital General de Cozumel sin mastógrafo

Cozumel

El Covid-19 supera los 40 millones en todo el mundo

El Covid-19 supera los 40 millones en todo el mundo

Internacional

Vacuna contra Covid-19 de Pfizer espera permiso final

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect