Países europeos tienen temor por la nueva cepa de coronavirus que ha surgido en Reino Unido, por lo que han cancelado los vuelos al país.
Francia e Irlanda anunciaron la suspensión de los vuelos con Reino Unido, debido a que surgió una nueva cepa de coronavirus que es más contagiosa.
El gobierno francés prohibiría el ingreso a todas las personas que vengan del Reino Unido durante 48 horas a partir del domingo.
Cabe mencionar que la medida fue impuesta también para transportistas de carga, ya sea por carretera, aire, mar o ferrocarril.
Las autoridades dijeron que solo se autorizará el transporte de carga no acompañado, no obstante, los flujos de personas o de transporte en dirección del Reino Unido no serán afectados.
Asimismo, Irlanda, impuso restricciones al transporte aéreo y marítimo, “Los viajes comunes entre Irlanda y Reino Unido serán limitados y los revisaremos el martes por la mañana”.
El ministro irlandés de Transportes, Eamon Ryan, indicó que sí se mantiene la conexión para los intercambios de bienes y productos esenciales.
Hasta el momento Bélgica, Holanda, Italia, Alemania y Austria han impuesto medidas para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus.
Te puede interesar: Convoca la UE a reunión de emergencia ante nueva cepa del Covid-19
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.