Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Convoca la UE a reunión de emergencia ante nueva cepa del Covid-19

Convoca la Unión Europea reunión de emergencia ante nueva cepa del Covid-19
La reunión busca preparar una respuesta coordinada contra la nueva variante del Covid-19

Europa.- Debido a la amenaza de la nueva variante del coronavirus SARS-coV-2, la representante ante la Unión Europea (UE) convocó a una reunión urgente de alto nivel para este lunes, reportaron medios internacionales.

El encuentro de los altos funcionarios de la UE tiene como finalidad preparar una respuesta coordinada contra la nueva variante del Covid-19, que se detectó en Reino Unido.

“La presidencia invitó a todos los miembros de la UE a una reunión urgente del mecanismo de crisis de la IPCR (Respuesta Política Integrada a la Crisis, por sus siglas en inglés), mañana a las 11:00 horas (tiempo local)”, tuiteó el vocero de la presidencia alemana, Sebastian Fischer.

La cita se contempla para el próximo lunes y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, convocó a una videoconferencia sobre cuestiones técnicas.

Ahí, se espera que los representantes de los estados miembros del bloque intercambien información sobre las medidas que pretenden aplicar en las próximas horas como prohibición de vuelos y nuevas medidas para las pruebas PCR.

También te puede interesar:¡Alerta! Surge “mutación” del coronavirus en Reino Unido

España, Alemania y Francia solicitaron a las autoridades de la UE una respuesta comunitaria coordinada sobre la prohibición del tráfico aéreo con el Reino Unido, después de que países como Bélgica, Italia y Países Bajos ya hayan adoptado dicha medida.

Mencionaron que a la reunión de este domingo se incorporaron representantes de los estados miembros, pero no líderes.

Por el momento, los estudios no precisan si la nueva variante del coronavirus es más letal, pero sí está comprobado que es 70% más infecciosa, y se sospecha que es responsable del incremento de casos en Londres y condados del sureste de Inglaterra.

Bajo ese panorama, , Boris Johnson, primer ministro británico, presentó una nueva disposición para reducir el movimiento de la población de cara a la Navidad,

 Asimismo, se presentó un nuevo confinamiento para Londres y el sureste, por lo que cerraron tiendas, artículos no esenciales, gimnasios y cines.

Con información de: Tvazteca

 

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

Policía golpea brutalmente con su tolete a detenido. De nuevo una agresión policiaca se registró, en Pachuca, Hidalgo; pues los policías no se conformaron...

Cancún

Un hombre fue baleado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún por presuntos sicarios, quienes intentaron ejecutarlo cuando el sujeto caminaba por la...

México

Muere una persona y un bebé tras ataque ha puesto de vacunación de Covid-19. Quién iba a imaginarse, que en un puesto de vacunación...

Entretenimiento

Elon Musk se mostró humilde en su debut como anfitrión del programa “Saturday Night Live”. El director general de la automotriz Tesla, fundador de la empresa...

© Grupo Turquesa 2021