Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

¡Alerta! Surge “mutación” del coronavirus en Reino Unido

¡Alerta! Surge “mutación” del coronavirus en Reino Unido

Reino Unido se encuentra en alerta luego de que surgiera una“mutación” del coronavirus que sería más infecciosa.

El gobierno holandés decidió suspender los vuelos de pasajeros procedentes de Reino Unidos hasta el 1 de enero, debido a que se presuntamente surgió un caso con una variante más contagiosa de coronavirus.

La prohibición surgió luego de que el gobierno británico decretara el confinamiento en gran parte del país para poder evitar la propagación de la nueva cepa.

“Una mutación infecciosa del virus del covid-19 circula en Reino Unido. Se dice que se contagia más fácil y rápidamente y es más difícil detectarla”, aseguró el ministerio de Salud holandés en un comunicado.

Tras lo sucedido el gobierno holandés limitó la posible introducción de la cepa de coronavirus procedente de Reino Unido.

Cabe mencionar que el ministerio de Salud dijo que “el estudio de un caso en Holanda a principios de diciembre halló un virus con la variante descrita en Reino Unido”.

El gobierno del primer ministro holandés, Mark Rutte, pidió a los holandeses a no viajar a Reino Unido, mientras los expertos tratan de averiguar cómo se produjo la infección.

“En los próximos días, junto con otros Estados miembros de la UE (el gobierno) explorará otras medidas para limitar el riesgo de que la nueva cepa del virus se introduzca desde el Reino Unido”, dice el comunicado.

¡Alerta! Surge “mutación” del coronavirus en Reino Unido

Te puede interesar: Cancelan la Navidad por alerta máxima de contagios

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios