Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Alerta!, rebrota la gripe aviar H5N1, detectan primer caso

Alerta!, rebrota la gripe aviar H5N1, detectan primer caso
Alerta!, rebrota la gripe aviar H5N1, detectan primer caso

El hallazgo de un nuevo caso de gripe aviar H5N1 en Colorado Estados Unidos, ha encendido las alarmas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) quienes se han puesto ya en alerta obligando a medidas precautorias.

Aunque es solamente un caso, el CDC ha confirmado en ese país un rebrote reciente que ha obligado a cuarentenas y al sacrificio de miles de aves de corral alrededor del mundo como medida para eliminar el riesgo de propagación.

Te Puede Interesar: Anuncian que nueva gripe aviar afectaría a los humanos

No obstante, la infección ya confirmada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) , es considera de bajo riesgo para el público es bajo de acuerdo a la autoridad sanitaria estadounidense.

La persona que resultó infectada, se trata de un trabajador en una granja avícola comercial en el condado de Montrose, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

Su caso se detectó a inicios de esta semana, cuando dio positivo a la enfermedad y solo presentó fatiga, pero al confirmarse los síntomas, se inició un tratamiento con oseltamivir, medicamento de nombre comercial ‘Tamiflu‘.

Hasta el momento no se han identificados casos de propagación del virus de la gripe aviar H5N1 y tampoco hay otros casos humanos conocidos en Estados Unidos.

Alerta!, rebrota la gripe aviar H5N1, detectan primer caso

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios