Escribe la noticia que buscas

Internacional

Alerta!, rebrota la gripe aviar H5N1, detectan primer caso

Alerta!, rebrota la gripe aviar H5N1, detectan primer caso
Alerta!, rebrota la gripe aviar H5N1, detectan primer caso

El hallazgo de un nuevo caso de gripe aviar H5N1 en Colorado Estados Unidos, ha encendido las alarmas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) quienes se han puesto ya en alerta obligando a medidas precautorias.

Aunque es solamente un caso, el CDC ha confirmado en ese país un rebrote reciente que ha obligado a cuarentenas y al sacrificio de miles de aves de corral alrededor del mundo como medida para eliminar el riesgo de propagación.

Te Puede Interesar: Anuncian que nueva gripe aviar afectaría a los humanos

No obstante, la infección ya confirmada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) , es considera de bajo riesgo para el público es bajo de acuerdo a la autoridad sanitaria estadounidense.

La persona que resultó infectada, se trata de un trabajador en una granja avícola comercial en el condado de Montrose, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

Su caso se detectó a inicios de esta semana, cuando dio positivo a la enfermedad y solo presentó fatiga, pero al confirmarse los síntomas, se inició un tratamiento con oseltamivir, medicamento de nombre comercial ‘Tamiflu‘.

Hasta el momento no se han identificados casos de propagación del virus de la gripe aviar H5N1 y tampoco hay otros casos humanos conocidos en Estados Unidos.

Alerta!, rebrota la gripe aviar H5N1, detectan primer caso

Con Información de Agencias

Internacional

Con un conflicto estancado, que el mundo parece haber olvidado, Estados Unidos se prepara a realizar un millonario nuevo envío de armas a la...

Internacional

Una oleada de manifestaciones tuvo lugar este sábado en varias ciudades de los Estados Unidos, los ciudadanos estadounidenses tomaron las calles para protestar contra...

Internacional

La hegemonía de Rusia en armas hipersónicas ha quedado atrás, este lunes la Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció que probó con éxito un...

Internacional

Después de pasar presa casi 20 años en una prisión de Estados Unidos (EE.UU.) acusada de asesinato, la mexicana Sandra Castañeda fue finalmente absuelta,...