Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Anuncian que nueva gripe aviar afectaría a los humanos

Anuncian que nueva gripe aviar afectaría a los humanos
Anuncian que nueva gripe aviar afectaría a los humanos

Anuncian que nueva gripe aviar afectaría a los humanos. Las enfermedades aparecen cuando menos se esperan; y es que ahora se dio a conocer que de acuerdo con la agencia Reuters, una ola de gripe aviar en Asia y Europa presenta un gran riesgo de contagio a los seres humanos debido al elevado número de variantes, según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Es por eso que la directora general de la OIE, Monique Eloit, en una entrevista para la agencia Reuters, dijo que “el riesgo es que mute o que se mezcle con un virus de la gripe humana que pueda transmitirse entre humanos, entonces de repente adquiere una nueva dimensión”.

Se sabe que los brotes suelen comenzar en otoño, cuando la infección se propaga a través de las aves silvestres que migran.

Sin embargo, la H5N1 es una de las pocas cepas de gripe aviar que ha pasado a los humanos. En total se ha informado de que unas 850 personas se han infectado con la cepa, de las cuales la mitad han muerto, según la OIE.

Te puede interesar: Se disparan contagios de covid-19 en Quintana Roo

Se sabe que el año pasado varias personas se infectaron por la cepa H5N6 en China, lo que suscitó la preocupación de algunos expertos, que afirman que una cepa que circulaba anteriormente parece haber cambiado y puede ser más infecciosa para las personas.

Más noticias para leer

Anuncios