Escribe la noticia que buscas

Internacional

Alertan científicos del acelerado deshielo de los glaciares desde el 2000

Del año 2000  a la fecha, los glaciares del mundo se han derretido a un ritmo récord por el calentamiento global Del año 2000  a la fecha, los glaciares del mundo se han derretido a un ritmo récord por el calentamiento global
Del año 2000  a la fecha, los glaciares del mundo se han derretido a un ritmo récord por el calentamiento global

Francia. – Del año 2000  a la fecha, los glaciares del mundo se han derretido a un ritmo récord por el calentamiento global, según un estudio publicado en la revista Nature.

Refieren que en ese periodo, se han pedido 267,000 millones de toneladas de hielo, situación que alerta a la comunidad científica.

De hecho, ese es el principal objeto de trabajo realizado por un grupo internacional del Laboratorio de Estudios de Geofísica Espacial y Oceanografía, del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) francés.

Asimismo, los investigadores comprobaron que la reducción de los glaciares se ha precipitado en los últimos años, pasando de 227,000 millones de toneladas de hielo perdidas anualmente entre 2000 y 2004 a 298,000 entre 2015 y 2019.

La investigación se basa en imágenes de la NASA

Los resultados son producto de la primera cartografía completa y precisa de la evolución del espesor y por tanto de la masa de todos los glaciares del mundo, refiere un comunicado del CNRS.

Mencionaron, que los glaciares que más rápido se derriten desde el año 2000 se encuentran en los Alpes y Alaska.

También te puede interesar: UNAM declara extinto al Glaciar del Ayoloco

Asimismo, los científicos hallaron que las tasas de deshielo se redujeron en la costa oriental de Groenlandia, Islandia y la región escandinava en el período 2010-2019.

“Esta desaceleración local podría deberse a una anomalía meteorológica que provocó un aumento de las precipitaciones y un descenso de las temperaturas, frenando la pérdida de hielo”, consideraron.

En ese contexto, indicaron que la variabilidad regional de la pérdida de masa está determinada en gran medida por los cambios en las precipitaciones.

Además, de la aceleración global de la pérdida de masa de los glaciares a consecuencia del aumento de las temperaturas.

Cabe indicar, que los científicos realizaron esta investigación con medio millón de imágenes tomadas por el satélite Terra de la agencia espacial estadounidense NASA, lo que les permitió crear una serie de modelos digitales de la altura de los glaciares.

Con estas observaciones se puede esclarecer las predicciones de la evolución de los glaciares y de esta forma, contribuir a anticipar mejor los cambios en los recursos hídricos de algunas regiones montañosas, concluyeron los expertos.

Con información de: Forbes

Publicado por

Internacional

Tres migrantes son aplastados por tren mientras dormían en las vías. Trágico accidente se registró este martes en la frontera entre España y Francia;...

Internacional

La policía de Francia anunció este miércoles la detención de un hombre de 68 años por drogar a su mujer durante 10 años para...

Internacional

Un hombre lanzó un huevo contra el presidente francés, Emmanuel Macron, en un congreso internacional para profesionales de la restauración celebrado en Lyon. Según...

Deportes

Tokio 2020: México golea a Francia e inicia con el pie derecho.- Esta madruga miles de aficionados al balompié encendieron sus pantallas para ver...

© Grupo Turquesa 2021