Connect with us

Internacional

Alertan en Bolivia sobre un “golpe de estado” en plena pandemia

Alertan en Bolivia sobre un “golpe de estado” en plena pandemia.- El ministro de Gobierno (interior), Arturo Murillo, alertó hoy sobre el riesgo de “un golpe de estado” en plena pandemia por Covid-19, el cual estaría siendo alentado por el expresidente Evo Morales.

“Sabemos que estamos frente a un golpe de Estado por la vía (de la) asamblea legislativa y movimientos subterráneos narcoterroristas. No lo vamos a permitir, que les quede claro”, dijo Murillo en rueda de prensa.

Según Murillo recibieron amenazas sobre intervenciones en empresas estratégicas para logar un “golpe de estado”, lo que generó tensión en el Gobierno, debido a que recientemente derribaron antenas de telecomunicaciones en el Chapare y existe desobediencia contra el confinamiento.

El ministro afirmó que recibió un ultimátum de autoridades de la Gobernación de Cochabamba, dominada por la oposición, para que los militares abandonen las instalaciones de una represa de agua;; por lo que aseguró que tras estos actos está el Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Morales.

“Aquí claramente se está gestando un golpe de Estado”, remarcó el Ministro.

Bolivia tiene 22 mil 476 casos positivos de Covid-19 y 715 decesos, cifras que se unen a la tensión política que existe en el país desde que Evo Morales dejó la presidencia.

Te puede interesar:Narcos convierten a Caborca en zona de guerra

(Con información de Excélsior)

 

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Luis Arce, candidato de Evo Morales, gana elecciones de Bolivia

Internacional

Jeanine Áñez renuncia a la candidatura presidencial de Bolivia

Internacional

Anuel AA cometió garrafal error y pide perdón a todo Bolivia

Entretenimiento

México envía a Edmundo Font como nuevo encargado de Negocios en Bolivia

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect