Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Alienta Trump terrorismo con veto migratorio

Por Staff

Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara Baja de Estados Unidos, alertó de que el veto migratorio del presidente Donald Trump, avalado por la Corte Suprema, debilita la lucha antiterrorista y da a los “enemigos” del país “una nueva y poderosa herramienta de reclutamiento”.

A través de un comunicado la congresista dijo: “la cruel prohibición del presidente Trump debilita nuestra lucha contra el terror y ofrece a nuestros enemigos una nueva y poderosa herramienta de reclutamiento, haciendo que Estados Unidos sea menos seguro, nada más”.

La congresista demócrata tachó el fallo del alto tribunal como “peligroso”, y consideró que “socava” los valores, la seguridad y la Constitución de Estados Unidos. “No importa cuántas veces el presidente reescriba su prohibición musulmana antiestadounidense, no cambiará el hecho de que esta injusticia histórica es inmoral y peligrosa”, afirmó Pelosi.

“El desdén del presidente por nuestros valores y la seguridad del pueblo estadounidense le ha llevado a socavar las relaciones con aliados críticos, abrazar a autócratas y dictadores, lanzar guerras comerciales dañinas y sembrar el miedo en nuestras comunidades con su lenguaje odioso y desagradable”, concluyó la congresista.

Más noticias para leer

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Anuncios