Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Alista Putin 134 mil 500 reclutas mas para Ucrania

Alista Putin 134 mil 500 reclutas mas para Ucrania
Alista Putin 134 mil 500 reclutas mas para Ucrania

La férrea defensa del ejército y población civil de Ucrania, que han paralizado a las tropas rusas, parece ser el motivo principal por el cual Vladimir Putin ha ordenado hoy mediante la firma de un decreto presidencial la disponibilidad de 134 mil 500 reclutas adicionales mas como parte de la conscripción anual de primavera.

Muchos de estos jóvenes, a los que se les aplicó la “leva”, estarían destinados a combatir en Ucrania, no obstante que el Ministerio de Defensa ruso niega que los conscriptos fueran reclutados para este fin, como ya antes lo hizo el líder del Kremlin.

Te Puede Interesar:  Llevaran ante la justicia internacional a Rusia por crímenes de guerra

Sin embargo, en el pasado el presidente Putin ya había negado que reclutas fueran enviados a la guerra, asegurando que solo “soldados profesionales” estaban desplegados en el campo de operaciones de Ucrania.

Algo que el propio Ministerio de Defensa reconoció el 9 de marzo, señalando no solo que había conscriptos combatiendo en Ucrania, también dijo que algunos habían caído prisioneros de guerra.

Por lo cual no sería raro que el destino de estos miles de jóvenes sea el campo de guerra en las ciudades ucranianas, algo que sus familias consideran “mandarlos al matadero”, al no tener ninguno de ellos experiencia en combate.

La conscripción rusa se remonta al siglo XVII, y era obligatoria para todos los hombres de entre 18 a 27 años, quienes prestaban servicio durante un periodo de 12 meses. El decreto firmado el pasado 31 de marzo precisa que el nuevo periodo de conscripción abarcará del 1 de abril al 15 de julio del presente año.

Y para quienes intenten evitar la conscripción, pueden hacerse acreedores de una multa de hasta 200,000 rublos (2 mil 420 dólares) e, incluso, más grave aun, una pena de prisión irrevocable.

Algo que sin duda muchos podrían ver como una opción pese al riesgo, pues desde el inicio de la invasión, se han registrado ya miles de bajas en las filas rusas ante la férrea resistencia de las tropas ucranianas equipadas con armamento occidental.

Autoridades y analistas militares de Occidente han criticado mucho la actuación de las fuerzas rusas en Ucrania. El jueves 31 de marzo, Jeremy Fleming, director de la Sede de Comunicaciones del Gobierno (agencia británica de espionaje cibernético)— comentó que los soldados rusos, desmoralizados, estaban incumpliendo órdenes y saboteando sus equipos. Incluso, derribaron uno de sus aviones accidentalmente.

Alista Putin 134 mil 500 reclutas mas para Ucrania

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Anuncios