Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

 Llevaran ante la justicia internacional a Rusia por crímenes de guerra

 Llevaran ante la justicia internacional a Rusia por crímenes de guerra
 Llevaran ante la justicia internacional a Rusia por crímenes de guerra

Tras afirmar que el gobierno del presidente Vladimir Putin ha cometido reprobables crímenes de guerra en su invasión a el estado libre de Ucrania, Estados Unidos se coordina con varios países más para llevar a Rusia ante la justicia internacional.

El anuncio fue realizado este miércoles por el Secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken, quien señaló que se hará todo lo necesario para llevar ante un juzgado internacional a los responsables.

Te Puede Interesar: Video: El horror, Rusia presuntamente bombardea hospital infantil en Ucrania

El funcionario estadounidense afirmo que “Hoy puedo anunciar que, en base a la información disponible hasta ahora, el Gobierno estadounidense ha determinado que miembros de las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania”.

Esta afirmación del responsable de la política internacional de USA, fue incluida en un comunicado emitido en momentos en que acompañaba al Presidente Joe Biden a Bruselas para una reunión de emergencia de la OTAN.

Además, el comunicado señala que esta declaración se basa en una “evaluación minuciosa” de datos públicos e informes de inteligencia recibidos desde que Rusia invadió a su vecino el mes pasado, añadió.

Con la finalidad de agilizar el proceso, Estados Unidos, compartirá dicha información con otros países e instituciones internacionales que tienen a su cargo investigar crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Con constante y abundante evidencia en los medios independientes de los bombardeos indiscriminados a la población civil en ciudades como Mariupol, el funcionario afirma que hay suficiente evidencia para que los responsables sean juzgados.

“Hemos visto numerosos reportes fidedignos de ataques indiscriminados y de ataques dirigidos intencionalmente contra civiles, además de otras atrocidades. Las fuerzas de Rusia han destruido edificios residenciales, escuelas, hospitales, infraestructura crítica, vehículos civiles, centros comerciales y ambulancias, dejando a miles de civiles inocentes muertos o heridos” sentenció Blinken.

 

 Llevaran ante la justicia internacional a Rusia por crímenes de guerra

Con Información de SinEmbargo.com

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Anuncios