Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: El horror, Rusia presuntamente bombardea hospital infantil en Ucrania

El horror, Rusia presuntamente bombardea hospital infantil en Ucrania
El horror, Rusia presuntamente bombardea hospital infantil en Ucrania

La noticia difundida hoy y acompañada de desgarradores videos ha llenado de horror al mundo, presuntamente Rusia bombardea un hospital materno infantil en Ucrania, con una cantidad de víctimas que aun no se han cuantificado en su totalidad.

Las imágenes de los videos que están dando la vuelta al mundo muestran a madres cargando a sus bebes en medio de los escombros de lo que se supone fue el inmueble que albergaba al mencionado hospital.

Te Puede Interesar: DiCaprio dona a Ucrania diez millones de dólares

Incluso se ve a civiles cargando a mujeres embarazadas en camillas, en tanto que militares auxilian a algunas mujeres y niños que lloran aterrados, en otro de los videos se observan los daños que las bombas causaron al hospital.

El aviso del ataque que habría ocurrido en la asediada ciudad portuaria de Mariúpol, fue hecho en primera instancia por el propio gobierno ucraniano, y replicado poco después por varios medios internacionales.

Las cifras más conservadoras hablan hasta el momento de por lo menos 17 personas lesionadas, no se habla de muertes, sin embargo, autoridades en Kiev aseguran que aun hay víctimas bajo los escombros.

La directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, se declaró este miércoles “horrorizada” por el ataque, que de comprobarse la autoría de Rusia como apuntan las pruebas en video, sentaría un gravísimo precedente.

Ya que hospitales y otras instalaciones o servicios de salud no pueden nunca ser objetivos militares, tal y como establecen las normas humanitarias internacionales, señaló también otro funcionario de Unicef.

En un comunicado, Russell destacó  las informaciones que apuntan a que el ataque dejó a niños y mujeres de parto bajo los escombros de edificios destruidos”. Todavía no conocemos el número de víctimas, pero nos tememos lo peor”, dijo la principal responsable de la agencia de Naciones Unidas para la infancia.

Y agregó que “Este ataque, si se confirma, subraya el horrible precio que esta guerra se está cobrando entre los niños y las familias de Ucrania. En menos de dos semanas, al menos 37 niños han sido asesinados y 50 heridos, mientras que mas de un millón de niños han huido de Ucrania a países vecinos”.

Al igual que otros funcionarios del mundo lo han condenado antes, Russell recalcó que los ataques contra población e infraestructuras civiles son “inconcebibles y deben cesar inmediatamente”.

Por lo cual reiteró el llamamiento de parte de la Unicef a un alto el fuego inmediato y exigió a todas las partes del conflicto que cumplan con su obligación de proteger a los menores y garantizar que las organizaciones humanitarias pueden prestarles asistencia.

El horror, Rusia presuntamente bombardea hospital infantil en Ucrania

Con Información de LopexDoriga.com

Más noticias para leer

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Internacional

Seis personas resultaron gravemente heridas en la región ucraniana de Transcarpacia, cuando en plena reunión del parlamento, un parlamentario arrojó tres granadas que detonaron...

Anuncios