Internacional

Amenaza Bukele con «dejar sin comida» a pandilleros presos

Desde hace varios, El Salvador vive una atroz escalada de homicidios, presuntamente perpetrados por pandillas de «maras», lo cual ha llevado al gobierno del presidente Nayib Bukele a declarar el estado de excepción y continuas redadas, pero las muertes no disminuyen, por lo cual el mandatario amenazó el lunes con «dejar sin comida» a los pandilleros presos en las cárceles salvadoreñas si los homicidios no diminuyen.

La advertencia de Bukele, va dirigida a los miembros de las pandillas que se encuentran en libertad, asegurándoles que si incrementan los homicidios en el país, les quitarán la comida en las cárceles a sus 23 mil compañeros presos.

Te Puede Interesar: Video: Razzia de “maras” en El Salvador deja 1400 detenidos

El presidente salvadoreño vertió su amenaza a los grupos de pandilleros durante un evento de graduación de 205 alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) que fue transmitido por redes sociales, pidiendo «que se dejen arrestar».

En su mensaje, Bukele aseguró que “Voy a aprovechar la oportunidad para enviarle un mensaje a los criminales (…) ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles (…) así que mejor estense tranquilos y déjense arrestar”.

Y continuó señalando que “por ahí andan rumores que se quieren empezar a vengar de la gente honrada al azar”, “hagan eso y no habrá un tiempo de comida en las cárceles. A ver cuánto tiempo duran sus homeboys (pandilleros) allá a dentro”, advirtió.

Aludiendo a las asociaciones de derechos humanos internacionales, Bukele endureció el discurso prometiendo que “Les juro por Dios que no comen un arroz”, subrayó. Y agregó: “No me importa lo que digan los organismos internacionales, que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a esos pandilleros si tanto los quieren, los entregamos todos”.

De quienes acusa, son «socios» de los pandilleros al igual que de los partidos opositores, a quienes utilizan como esbirros, y quienes atacan a su gobierno para debilitarlo y de quienes asegura, continuarán atacándolo por su política contra las pandillas.

“No hay duda que arreciarán sus ataques a medida sientan que pierden su brazo armado”, dijo Bukele. En momentos en que El Salvador cumplió el domingo una semana bajo régimen de excepción tras una escalada de asesinatos que se cobró la vida de más de 80 personas.

Amenaza Bukele con «dejar sin comida» a pandilleros presos

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 1 de agosto, 2022

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo