Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Amenaza Rusia con atacar a países aliados de Ucrania

Amenaza Rusia con atacar a países aliados de Ucrania
Amenaza Rusia con atacar a países aliados de Ucrania

Con una clara alusión a los Estados Unidos, quienes poseen una base militar en Polonia, que hace frontera tanto con Rusia como con Ucrania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una declaración este miércoles, amenaza con atacar a países aliados de los ucranianos.

El mandatario ruso advirtió que Moscú responderá con “ataques relámpago” en caso de “injerencia” de otros países en Ucrania, y apuntó también con ánimo amenazante, que su gobierno posee armamento “que nadie puede presumir”.

Te Puede Interesar: Ucrania podría ganar la guerra a Rusia afirma EE.UU.

Putin detalló durante una intervención ante los miembros del Consejo de Parlamentarios en San Petersburgo, que “Si alguien, insisto, se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crea amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia, deben saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpago, rápidos”.

El presidente ruso fanfarroneó ante los concejales con el poder de su arsenal y su decisión de usarlo, “Tenemos el armamento que nadie puede presumir. Nosotros no vamos a alardear. Los usaremos si hace falta y quiero que todos lo sepan”.

Con un mensaje directamente dirigido a los Estados Unidos, el jefe del Kremlin volvió a acusar a occidente de convertir a Ucrania en una “anti-Rusia” y de empujar a Kiev a enfrentarse con su vecino del norte; atacar la anexionada península de Crimea y la región del Donbás; poseer armas nucleares y abrir laboratorios químicos y biológicos.

Situaciones que a juicio del líder ruso constituyeron la justificación para invadir a Ucrania en lo que siguen denominando operación militar especial “Por eso, nuestra reacción ante esos cínicos planes fue correcta y oportuna”.

Horas antes, el Ministerio de Defensa de Rusia anunciase la destrucción de un arsenal de armas occidentales en la región meridional de Zaporiyia, limítrofe con el Donbás, se trata dijeron, de una gran partida de armamento suministrada por occidente al gobierno del presidente Volodimir Zelenski.

Voceros del ejército ruso indicaron que “Misiles de emplazamiento marítimo de largo alcance y alta precisión Kalibr destruyeron en una planta de aluminio de Zaporiyia hangares con un gran lote de armas y municiones extranjeras suministradas por Estados Unidos y países europeos a las tropas ucranianas.

Sin embargo, esta información no fue confirmada por la parte ucraniana, cuyos funcionarios aseguraron que las regiones del centro y oeste del país pasaron una noche “relativamente tranquila” y no mostraron preocupación por estas declaraciones.

Amenaza Rusia con atacar a países aliados de Ucrania

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Anuncios