Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Amenaza Ucrania con bombardear “muy pronto” Crimea

Amenaza Ucrania con bombardear "muy pronto" Crimea
Amenaza Ucrania con bombardear "muy pronto" Crimea

Tras haber retomado la iniciativa de los ataques para recuperar los territorios ocupados por Rusia, Ucrania advirtió este lunes a los residentes de la Península de Crimea que se preparen con sus refugios antibombas dando a entender que planean bombardear muy pronto esa ciudad.

Crimea, que fue anexada por Rusia en el 2014 durante su primer invasión, recibió el aviso de que se abastezcan de provisiones y preparen sus refugios, en un momento en que Kiev sigue adelante con sus planes de una gran contraofensiva para expulsar a las tropas rusas del territorio ucraniano ocupado.

Te Puede Interesar: Pasa Ucrania a la ofensiva contra Rusia en zonas ocupadas

Aunque Ucrania lleva semanas diciendo a los residentes del sur ocupado que estén preparados y que por su seguridad evacuen antes de lanzar una contraofensiva, la advertencia de este lunes destacó porque fue dirigida a los residentes de Crimea.

Rusia supone que la península del mar Negro está fuera del alcance de las armas ucranianas, pero varias explosiones recientes en emplazamientos militares rusos en Crimea han puesto la suposición en duda.

Hace unas semanas, el bombardeo del aeródromo militar Saki, en las cercanías de la localidad de Novofiódorofka, tras las lineas rusas, justamente en Crimea, el cual lo destruyó prácticamente por completo, encendió las alarmas en el Kremlin.

Sin embargo, hasta el momento Kiev no ha querido reivindicar la responsabilidad de los incidentes. Lo que si ha hecho el gobierno de Ucrania, es avisar que pronto bombardearan estos territorios.

Mijailo Podolyak, asesor presidencial ucraniano, dijo a la población de estos lugares que “Pedimos a los residentes de los territorios ocupados, incluida la península de Crimea, que sigan las recomendaciones de los funcionarios (ucranianos) durante las medidas de desocupación”.

el funcionario ucraniao agregó en su mensaje de Twitter que “En particular, preparar un refugio antibombardeos, abastecerse con cantidades suficientes de agua y cargar baterías de energía. Todo será Ucrania”.

Amenaza Ucrania con bombardear “muy pronto” Crimea

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Internacional

Seis personas resultaron gravemente heridas en la región ucraniana de Transcarpacia, cuando en plena reunión del parlamento, un parlamentario arrojó tres granadas que detonaron...

Internacional

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado,...

Anuncios