Connect with us

Internacional

Animales salvajes en Wuhan los hacen comestibles, origen del coronavirus

Animales salvajes en Wuhan los hacen comestibles, origen del coronavirus

Animales salvajes en Wuhan los hacen comestibles, origen del coronavirus — Las serpientes —específicamente el krait chino y la cobra china— pueden ser la fuente original del coronavirus recientemente descubierto que desencadenó un brote de una enfermedad respiratoria infecciosa mortal en China este invierno boreal, reportan virólogos y periodistas en The Conversation.

El krait con muchas bandas (Bungarus multicinctus), también conocido como el krait taiwanés o el krait chino, es una especie altamente venenosa de serpiente elapida que se encuentra en gran parte del centro y sur de China y el sureste asiático.

La enfermedad fue reportada por primera vez a fines de diciembre de 2019 en Wuhan, una ciudad importante en el centro de China, y se ha propagado rápidamente. Desde entonces, los viajeros enfermos de Wuhan han infectado a personas en China y otros países, incluido Estados Unidos.

Utilizando muestras del virus aisladas de pacientes, los científicos en China determinaron el código genético del virus y utilizaron microscopios para fotografiarlo. El patógeno responsable de esta pandemia es un nuevo coronavirus. Está en la misma familia de virus que el conocido coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) y el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV), que han matado a cientos de personas en los últimos 17 años. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha nombrado el nuevo coronavirus 2019-nCoV.

El mercado de mariscos de Wuhan ya fue clausurado.

Con información de CNN Español

También te puede interesar: Reconoce Obrador un caso de coronavirus en México; uno más descartado

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Suman en Yucatán 20 mil 527 los casos de coronavirus; 2,446 los fallecidos

Yucatán

Ya son 867 mil 559 casos positivos de Covid-19 en México

México

Piden evitar viajes al extranjero por coronavirus

México

Reportan en Yucatán 60 nuevos contagios de coronavirus y 7 fallecimientos

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect