Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Anuncia Trump “control total” sobre el petróleo en Siria

Anuncia Trump “control total” sobre el petróleo en Siria.- Este día, el mandatario de Estados Unidos Donald Trump, confirmó que “los únicos soldados” de su país en esa zona son los que realizan esta función.

Es así como el mandatario de EE.UU., afirmó que las fuerzas estadounidenses que están presentes en el norte de Siria, ya controlan los campos petrolíferos y, Washington puede hacer lo que desee con sus reservas.

Anuncia Trump “control total” sobre el petróleo en Siria

La razón que avala esto, es que los militares impidieron que los terroristas del Estado Islámico se apoderaran de los yacimientos.

El Estado Islámico, como saben, trató de recuperar el control del petróleo“, ha manifestado Trump, durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Londres (Inglaterra, Reino Unido) este 3 de diciembre.

Donald Trump señaló que “en este momento, los únicos soldados” que EE.UU. posee en la zona son los que “controlan” el crudo, así que “tenemos el petróleo y podemos hacer con él lo que queramos”.

Te recomendamos: Viuda Negra: Detienen a mujer que seducía y asaltaba hombres

Asimismo, la semana anterior, la agencia estatal siria SANA explicó que el Ejército de EE.UU. desplegó “decenas” de unidades de equipos militares cerca de los campos petroleros de Rumeilán (Hasaka), uno de los principales centros de producción de crudo de Siria.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia indicó en octubre que el Pentágono no mantiene parte de las tropas de EE.UU. en el noreste de Siria con el supuesto motivo de “denegar el acceso a esos campos petroleros al EI”, sino que su verdadero objetivo es controlar la extracción ilícita de crudo y contrabandear ese oro negro en beneficio propio.

“Un barril de petróleo sirio de contrabando cuesta 38 dólares”, con lo cual “los ingresos mensuales de este ‘negocio privado’ de los servicios públicos de EE.UU. superan los 30 millones de dólares”, denunció Moscú.

Con información de RT Noticias

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios