Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Apagón masivo en Londres provoca caos en ciudades del Reino Unido

Apagón masivo en Londres provoca caos en ciudades del Reino Unido

Apagón masivo en Londres provoca caos en ciudades del Reino Unido.- Un apagón eléctrico este viernes en Londres provocó que varias ciudades en el Reino Unido entren en caos, debido a que los servicios de trenes y aeropuertos se vieron afectados.

Ciudades del sureste de Inglaterra fueron afectadas por un corte de energía “masivo” que fue provocado por dos generadores.

Según Transport for London (TfL), por el apagón algunos semáforos dejaron de funcionar al igual que los servicios de trenes esto ocasionó que en las ciudades afectadas se viviera un caos. “¡Ten mucho cuidado en las carreteras!” dijo TfL en Twitter.

Asimismo, las personas que llegaban a Londres o salían se vieron afectadas por las cancelaciones de vuelos que generaron retrasos en los aeropuertos.

Según los medios ingleses, en total  un millón de personas  fueron los damnificados por el apagón que además de Londres, se reportó en varias ciudades del noroeste, sureste, las Tierras Medias del Reino Unido y Gales.

No obstante, en algunas zonas como Newcastle el apagón solo duró 15 minutos.

Te puede interesar: Pánico en Walmart de EU, joven entra armado y con chaleco antibalas

Caos en Reino Unido por apagón masivo en Londres

Apagón masivo en Londres provoca caos en ciudades del Reino Unido

Apagón masivo en Londres provoca caos en ciudades del Reino Unido.

La empresa que opera la red de distribución de electricidad, dijo que el problema fue causado por un “fallo en la red de National Grid” que  sucedió aproximadamente a las 17.00 horas.

Por su parte Western Power Distribution, empresa que distribuye energía en el centro de Reino Unido, región suroeste y Gales, informó que tenían “incidentes importantes en la infraestructura nacional de electricidad”.

Te puede interesar: Protesta familia de afroamericano amarrado, “está enfermo”, dicen

(Con información de 20 Minutos)

Más noticias para leer

Anuncios