Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Aparece el cadáver de Olivia la hermana mayor de Ana; las niñas secuestradas por su padre

El cadáver de Olivia, de seis años, una de las niñas desaparecidas el pasado 27 de abril, fue encontrado en el mar por la Guardia Civil
El cadáver de Olivia, de seis años, una de las niñas desaparecidas el pasado 27 de abril, fue encontrado en el mar por la Guardia Civil

España. – El cadáver de Olivia, de seis años, una de las niñas desaparecidas el pasado 27 de abril, fue encontrado en el mar por la Guardia Civil.

La menor desapareció con su hermana Ana, de un año, luego de que su padre, Tomás Gimeno, no se las devolviera a su madre y le advirtiera de que no las iba a volver a ver, fue encontrada sin vida.

En medios locales, refieren que la Guardia Civil, ya comunicó a Beatriz, la madres de las niñas, así como al resto de la familia, el hallazgo del cuerpo.

En un comunicado, las autoridades indicaron que los restos de Olivia, fueron encontrados en una bolsa a una milla náutica del puerto de Güimar, desde donde Tomás Gimeno partió la noche del 27 de abril en su lancha con dos petates militares que transportó desde su coche.

Una hora antes había estado cerca de dos horas con sus hijas solo en su casa.

Asimismo, comentaron que el cadáver fue enviado al al Instituto Anatómico Forense de Tenerife para proceder a practicar la autopsia, según han precisado fuentes de la investigación.

Además, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tenerife, mencionaron que dieron con el ancla de la lancha, usada como lastre para hundir las bolsas con los cuerpos de las niñas.

Aseguro verían más a Olivia y a Ana

La embarcación fue encontrada en alta mar vacía y a la deriva horas después de que Tomás desapareciera con sus hijas.

De hecho, los trabajos de rastreo de la Guardia Civil prosiguen en el lugar del suceso.

Cabe indicar, que este hallazgo se produce tres días después de que el sónar localizara en la misma zona una funda nórdica y una botella de aire comprimido propiedad de Tomás Gimeno.

Es más, desde el inicio, los investigadores centraron su búsqueda en el océano tras descartar casi de manera inmediata una hipotética huida vía marítima de Tomás Gimeno con las niñas a otro país.

Los agentes se ayudaron de la personalidad de Tomás para intuir primero y certificar después lo que pudo ocurrir aquella noche.

Como se recordará, Tomás recogió a sus hijas el martes 27 de abril a las 17.00 horas para pasar la tarde con ellas. Quedó con Beatriz en llevarlas de nuevo a las 21.00 horas.

También te pude interesar: Tías secuestran y asesinan a niña de 6 años, con disparo en la sien

De ahí, estuvo con las niñas en casa de sus padres hasta las 19.30, cuando regresó a su domicilio. Después permaneció solo con las niñas cerca de dos horas.

Posteriormente a las 21.30, las cámaras del puerto de Santa Cruz de Tenerife le captaron solo, sin Anna y Olivia, llevando dos petates militares y bultos desde su coche hasta la embarcación de recreo de su propiedad.

Incluso, ya había amenazado a Beatriz por teléfono y le había advertido de que no volvería a ver a sus hijas. A las 21.50 hizo un primer viaje a alta mar.

Madre solicita la intervención de las autoridades

Ante ello, lo llamó insistentemente, pero él no le cogió el teléfono y después se quedó sin batería.

Beatriz fue al cuartel de la Guardia Civil y les comunicó que Tomás no había devuelto a las niñas pero recibió una llamada y salió corriendo.

Debido a la gravedad de lo que Beatriz les había comunicado, los agentes se desplazaron hasta su casa pero ella ya no estaba.

Tomás, regresó a tierra a las 23.30 horas y se fue a una gasolinera a comprar tabaco y un cargador para su móvil.

Más tarde, pidió al vigilante del puerto cargar su celular; fue entonces cuando hizo la última llamada a Beatriz, la tranquilizó, la hizo creer que había acostado a las niñas y que mañana las llevaría de vuelta con ella.

Luego, Tomás volvió a adentrarse en el mar y ahí se perdió su pista.

En el transcurso de la madrugada envió mensajes en clave de despedida a su familia y amigos que alarmados avisaron a Beatriz a primera hora del miércoles 28.

Para las 08.00 horas, ella fue a la Guardia Civil a interponer la denuncia.

Con información de: Elmundo.es

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Internacional

En un operativo en el cual contó con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional...

Internacional

El ataque de dos religiosos que costó la muerte a uno de ellos, ha conmocionado a España, un sujeto identificado de manera preliminar como...

Internacional

Los recientes envíos de sobres explosivos a dependencias en España, ha puesto en extrema alerta a las autoridades ibéricas, el último de ellos ocurrido...

Anuncios