Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Aplican casi 5 millones de pruebas en China por brote de Covid-19

Aplican casi 5 millones de pruebas en China por brote de Covid-19

Aplican casi 5 millones de pruebas en China por brote de Covid-19.- China lanzó una campaña de pruebas masivas en el país luego de que detectaran 137 casos de personas infectadas por Covid-19.

Según información las pruebas comenzaron a realizarse el sábado y serán aplicadas a 4.75 millones de habitantes de la ciudad de Kachgar y en los alrededores en la provincia de Sinkiang.

Las pruebas se dieron luego de que una trabajadora de una fábrica textil diera positivo a la enfermedad.

Cabe mencionar que China controló la epidemia luego de realizar un gran número de test medidas de confinamiento y restricciones de circulación, sin embargo, volvieron a surgir focos de contagios.

Las autoridades indicaron que el nuevo brote surgió en una fábrica del condado de Shufu en Sinkiang, donde todos los positivos son por ahora asintomáticos.

Cabe mencionar que ya habían realizado 2.8 millones de pruebas, por lo que se espera que en los próximos días se hagan más test en el resto de la zona.

El rebrote de la enfermedad tiene preocupado a Europa y Asia, debido a que muchos países están imponiendo restricciones para evitar el incremento de casos por Covid-19.

Te puede interesar: Italia prepara restricciones estrictas ante el aumento de contagios

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios