Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Apoyará México con 100 mil dólares a víctimas de Beirut

México aportará 100 mil dólares para apoyar a víctimas de Beirut
México aportará 100 mil dólares para apoyar a víctimas de Beirut.

México aportará 100 mil dólares para apoyar a víctimas de Beirut. El Gobierno de México apoyará con 100 mil dólares a la reacción humanitaria internacional de emergencia en Líbano, tras la explosión registrada en el puerto de Beirut.

Los recursos saldrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa, que brinda primeros auxilios y atención médica de urgencia a la par que espera proveer albergue temporal a hasta 10 mil familias afectadas por la explosión.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recordó en un comunicado que México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración. Destacó que al apoyar a dicha nación durante su etapa crítica por la tragedia el Gobierno Federal reitera su solidaridad con el pueblo y Gobierno libanés.

El día de la explosión en Beirut, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas mortales y describió como “lamentable y triste” la situación por la que atraviesa Líbano, que es “hermana nación” de México.

 

México aportará 100 mil dólares para apoyar a víctimas de Beirut.

Apoyará México con 100 mil dólares a víctimas de Beirut.

Apoyará México con 100 mil dólares a víctimas de Beirut

Te puede interesar: Detienen al director de aduanas de Líbano tras explosión en Beirut

“Al apoyar en esta etapa crítica la reacción inicial ante la tragedia, el Gobierno de México reitera su solidaridad con el pueblo y el gobierno libanés”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Diversos cuerpos de emergencias y autoridades de la ciudad de Cancún, atendieron esta tarde un reporte de explosión presuntamente de un tanque de gas,...

México

Un tanque de almacenamiento de combustible diesel, explota la tarde de este lunes en el estado de Puebla, dejando a una persona sin vida...

México

Seis personas resultaron lesionadas, tres de ellas de suma gravedad, por la explosión en un local presuntamente de alimentos en la ciudad de Toluca,...

México

Un saldo de dos personas muertas, cinco más lesionadas y afectaciones a varios inmuebles y vehículos dejó la explosión de una camioneta en Michoacán,...

Anuncios