Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Detienen al director de aduanas de Líbano tras explosión en Beirut

Detienen al director de aduanas de Líbano tras explosión en Beirut

Detienen al director de aduanas de Líbano tras explosión en Beirut.- Este viernes el director general de Aduanas de Líbano, Badry Daher, fue detenido por su probable responsabilidad de la explosión en el puerto de Beirut en donde estaba almacenado 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio.

“Después de más de cinco horas de investigaciones” la Fiscalía General emitió una orden de arresto contra Daher por su presunta responsabilidad en la explosión que dejó hasta el momento 157 muertos, indicó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia.

Las autoridades le atribuyeron la responsabilidad, debido a que en el puerto se encontraba almacenado casi 3 mil toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años.

Cabe mencionar que el Gobierno ordenó la detención de todas las personas que estaban relacionadas con la carga desde junio de 2014.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, informó hoy de que la investigación incluye a veinte personas, pero que “no se puede detener a ninguna y encarcelarla antes de la investigación”.

Una fuente militar le dijo a Efe que hasta el momento hay dieciséis arrestados, sin embargo, son más las personas que están siendo investigadas por la catástrofe que ocurrió en el puerto.

Te puede interesar: Ya son 469 mil 407 casos positivos de Covid-19 en México

(Con información de Milenio)

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Un gigantesco incendio se declaró el jueves en un depósito del puerto de Beirut y sembró el pánico entre los habitantes de la capital...

México

Detectan posibles señales de vida bajo escombros en Beirut, a un mes de la explosión. Un equipo de rescate chileno comenzó una operación junto a...

Internacional

Tras la explosión en Beirut pueden haber residuos tóxicos.- Una agencia de las Naciones Unidas dijo que podría haber residuos tóxicos generados por la...

Internacional

Aprobó Parlamento de Líbano el estado de emergencia en Beirut. El Parlamento de Líbano aprobó en plena crisis política, profundizada por las dos explosiones...

Anuncios