Connect with us

Internacional

Detienen al director de aduanas de Líbano tras explosión en Beirut

Detienen al director de aduanas de Líbano tras explosión en Beirut

Detienen al director de aduanas de Líbano tras explosión en Beirut.- Este viernes el director general de Aduanas de Líbano, Badry Daher, fue detenido por su probable responsabilidad de la explosión en el puerto de Beirut en donde estaba almacenado 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio.

“Después de más de cinco horas de investigaciones” la Fiscalía General emitió una orden de arresto contra Daher por su presunta responsabilidad en la explosión que dejó hasta el momento 157 muertos, indicó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia.

Las autoridades le atribuyeron la responsabilidad, debido a que en el puerto se encontraba almacenado casi 3 mil toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años.

Cabe mencionar que el Gobierno ordenó la detención de todas las personas que estaban relacionadas con la carga desde junio de 2014.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, informó hoy de que la investigación incluye a veinte personas, pero que “no se puede detener a ninguna y encarcelarla antes de la investigación”.

Una fuente militar le dijo a Efe que hasta el momento hay dieciséis arrestados, sin embargo, son más las personas que están siendo investigadas por la catástrofe que ocurrió en el puerto.

Te puede interesar: Ya son 469 mil 407 casos positivos de Covid-19 en México

(Con información de Milenio)

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Pánico en el puerto de Beirut; incendio alarma a semanas de la explosión

Internacional

Detectan posibles señales de vida bajo escombros en Beirut, a un mes de la explosión

México

Tras la explosión en Beirut pueden haber residuos tóxicos

Internacional

Aprobó Parlamento de Líbano el estado de emergencia en Beirut

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect