Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Aprueba EU recursos extra destinados a niños migrantes

Aprueba EU recursos extra destinados a niños migrantes
Aprueba EU recursos extra destinados a niños migrantes

Aprueba EU recursos extra destinados a niños migrantes – El Senado de Estados Unidos aprobó fondos adicionales por 4 mil 600 millones de dólares para la frontera con México, que serán destinados al cuidado de niños migrantes, seguridad fronteriza y nuevos jueces migratorios.

Dos mil 800 millones de dólares serán para que el Departamento de Salud provea refugio y cuidado a niños migrantes no acompañados; mil 300 millones de dólares están etiquetados para el Departamento de Seguridad Interior y 145 millones de dólares para el Departamento de Defensa, dirigidos a seguridad fronteriza; 220 millones de dólares serán para 30 nueves jueces de migración y sus equipos, a cargo del Departamento de Justicia.

“Los fondos aprobados por el Senado hoy responderán a la necesidad del presidente Trump de apoyo adicional en la frontera sur. Los fondos ayudarán a nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y a otros funcionarios federales a proveer mejores condiciones a niños en Estados Unidos, y ayudarán a hacer más expedito el proceso de los casos de migración”, afirmó el senador republicano Roger Wicker, en un comunicado.

Vía Twitter el presidente Donald Trump celebró la aprobación del presupuesto y destacó que éste fue avalado por 84 senadores y rechazado solo por ocho. “El Congreso debe cerrar los catastróficos huecos que han llevado a esta crisis. Debemos terminar con los incentivos para contrabandear niño, traficar mujeres y vender drogas”, dijo.

Durante la sesión, el líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer, mostró la fotografía del hombre salvadoreño y su hija muertos al tratar de cruzar el Río Bravo, en Matamoros, que fue tomada el pasado lunes.

El senador demócrata Chuck Schumer mostró la fotografía de Oscar y Valeria, el hombre salvadoreño y su hija muertos ahogados en el Río Bravo el pasado fin de semana.

El senador demócrata Chuck Schumer muestra la fotografía de Oscar y Valeria, el hombre salvadoreño y su hija ahogados en el Río Bravo el pasado fin de semana.

“Presidente Trump, quiero que mire esta foto. Estos no son traficantes de drogas o criminales. Son simplemente personas huyendo de una situación horrorosa en su país de origen, buscando una vida mejor. ¿Cómo puede el presidente Trump mirar esta foto y no entender que son seres humanos huyendo de la violencia y la persecución, dispuestos a arriesgarse en un peligrosos y a veces fatal viaje en busca de una mejor vida?”, dijo Schumer.

También te puede interesar: Vuelca camión con migrantes, mueren 25 y hay 29 heridos

Más noticias para leer

Internacional

Un niño de aproximadamente cinco años fue abandonado en pleno desierto de Nuevo México en su intento por cruzar a los Estados Unidos, el...

Internacional

Por Staff Pese a su desconocimiento sobre temas legales, desprotegidos, sin sus familiares apoyándolos, en un país cuyo idioma desconocen y ante un sistema...

Anuncios