Connect with us

Internacional

Arenavirus: Surge virus mortal en Brasil

Arenavirus: Surge virus mortal en Brasil

Arenavirus: Surge virus mortal en Brasil.-  Una persona murió en Brasil por fiebre hemorrágica, sin embargo presuntamente la enfermedad fue causada por un virus que es transmitido por roedores.

Según el Ministerio de Salud brasileño, el paciente que tenía la enfermedad murió en Sao Paulo, el pasado 11 de enero luego de ser atendido en tres hospitales, en donde fue sometido a varios análisis, los cuales descartaron que la enfermedad sea fiebre amarilla, hepatitis viral, dengue o zika.

No obstante, según conclusiones clínicas la enfermedad por la que murió el paciente se llama arenavirus, la cual es “extremadamente rara” y “muy letal”, indicaron las autoridades sanitarias.

Los síntomas del arenavirus son fiebre, malestar, dolores musculares, manchas rojas en el cuerpo, dolor de garganta, de estómago y de cabeza además de mareos.

Cabe mencionar que las autoridades de Brasil no han confirmado el origen de la infección, sin embargo afirmaron que la enfermedad se contrae a través de la inhalación de partículas formadas a partir de la orina, heces y la saliva de roedores infectados.

Tras el reporte de la enfermedad, el Ministerio de Salud informó que las personas que atendieron al paciente al igual que sus familiares, se encuentran bajo observación y serán sometidos a exámenes médicos.

Te puede interesar: Los chinos no representan una fuente de riesgo para los mexicanos: Salud

(Con información de La Razón)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect