Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Arrasa el fuego con campamento de refugiados en Bangladesh

Arrasa el fuego con campamento de refugiados en Bangladesh.
Arrasa el fuego con campamento de refugiados en Bangladesh.

Arrasa el fuego con campamento de refugiados en Bangladesh. Unas cinco mil personas se quedaron a la intemperie, tras un incendio que arrasó parcialmente un campamento de refugiados rohinyás en Bangladesh.

Muchos de ellos huyeron de la campaña militar de 2017, ordenada por el gobierno birmano y que investigadores de la ONU calificaron de “intento de genocidio”.

Este domingo, la Policía local informó que alrededor de 850 mil miembros de esta minoría musulmana viven en una red de campamentos situada en el distrito bangladesí de Cox’s Bazar, en la frontera con Birmania.

Arrasa el fuego con campamento de refugiados en Bangladesh; más de 5 mil personas se quedaron sin casa, tras la destrucción de unas mil 200.

Arrasa el fuego con campamento de refugiados en Bangladesh; más de 5 mil personas se quedaron sin casa, tras la destrucción de unas mil 200.

“Unas mil 200 viviendas ardieron en el incendio”, dijo Kamran Hossain, un portavoz del Batallón de la Policía Armada, que dirige la seguridad en el campo.

El fuego se desató en el campamento 16º y se propagó por las cabañas de bambú y lonas, dejando a más de 5 mil personas sin casa. Las llamas fueron controladas luego de dos horas, agregó.

Abur Rashid, de 22 años, dijo a reporteros que el fuego era tan grande que él tuvo que correr para ponerse a salvo, en tanto su morada y sus muebles quedaron devorados por las llamas.

“Todo lo que tenía en mi casa se quemó. Mi bebé y mi esposa estaban fuera. Había muchas cosas en la casa”, declaró.

En marzo de 2021, 15 personas murieron y unas 50 mil perdieron sus casas después de que un incendio devastara el mayor asentamiento de refugiados rohinyás del mundo, también en Bangladesh.

PUEDES LEER: Choca camioneta de lujo y mueren dos calcinados en Lomas de Chapultepec (VIDEO)

Más noticias para leer

Internacional

Al menos 44 vidas, incluyendo las de 26 mujeres y tres niños, se perdieron trágicamente el día de hoy debido a un devastador incendio...

México

Un tren de pasajeros chocó por detrás a otro de carga en Bhairab upazila, Kishoreganj, lo que provocó al menos 17 muertos y decenas...

Anuncios