Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Incendio de ferry en Bangladesh deja más de 30 muertos y 100 heridos (VIDEO)

Incendio de ferry en Bangladesh deja más de 30 muertos y 100 heridos (VIDEO).
Incendio de ferry en Bangladesh deja más de 30 muertos y 100 heridos (VIDEO).

Incendio de ferry en Bangladesh deja más de 30 muertos y 100 heridos. Por lo menos 37 personas murieron y otras 100 resultaron heridas después de que un ferry lleno se incendiara en el sur de Bangladesh, dijeron funcionarios locales.

El incendio del barco de tres pisos comenzó a mitad del río cerca de la ciudad de Jhalakathi mientras navegaba desde la capital, Dhaka, hasta la ciudad de Barguna.

Algunas de las víctimas se ahogaron tras saltar al agua.

Es probable que aumente el número de víctimas en el desastre de este viernes, ya que muchos de los pasajeros tienen quemaduras graves. Según los informes, había 500 personas a bordo del barco.

Se cree que el fuego comenzó en la sala de máquinas y se extendió rápidamente mientras el ferry viajaba a lo largo del río Sugandha en las primeras horas, dijo a los medios locales el funcionario de los servicios de bomberos, Kamal Hossain Bhuiyan.

Incendio de ferry en Bangladesh deja más de 30 muertos y 100 heridos, la tragedia ocurrió cerca de la ciudad rural sureña de Jhalakathi, al sur de Dhaka.

Incendio de ferry en Bangladesh deja más de 30 muertos y 100 heridos, la tragedia ocurrió cerca de la ciudad rural sureña de Jhalakathi, al sur de Dhaka.

Según los informes, el incendio continuó durante horas.

Un pasajero que sobrevivió, una abuela anciana, dijo a la prensa que la mayoría de la gente estaba durmiendo cuando estalló el incendio.

“Estábamos durmiendo en una estera en la terraza de la planta baja”, dijo. “Mi nieto de 9 años, Nayeem, estaba conmigo, saltó al río. No sé qué le pasó”.

Otra mujer, que viajaba con su padre, su hermana y su sobrino de seis meses, dijo que el pequeño había desaparecido.

“Cuando estalló el incendio, le di el bebé a un hombre. Estaba tratando de salvar al bebé. Pero ahora no podemos encontrarlos”, dijo.

Un hombre que estaba a bordo del ferry dijo que el barco parecía tener problemas con su motor antes del incendio y luego se llenó de humo.

“Las ventanas del ferry tenían cortinas y estas cortinas atrapaban el humo”, dijo.

Los riesgos de los transbordadores no se han abordado durante años

Es común ver naufragios de transbordadores en Bangladesh. Los pasajeros se cargan en barcos en mal estado, con tripulaciones mal capacitadas, a menudo muy por encima de la capacidad nominal del barco. Cientos se han ahogado en los ríos del país en los últimos 10 años. Pero el fuego que envolvió este ferry agrega una nueva capa de horror a la historia.

Se cree que el fuego se inició en la sala de máquinas, se propagó rápidamente, y es posible que los rociadores u otras medidas de seguridad hayan tenido poco efecto.

Ésta y otras tragedias se derivan de la falta de cumplimiento. Los operadores rara vez son castigados y, por lo tanto, los transbordadores defectuosos continúan transportando a cientos de pasajeros todos los días.

Casi el 30% de los 170 millones de habitantes de Bangladesh viajan a través de rutas fluviales. Pero en su mayoría son bangladesíes pobres, y el gobierno no ha convertido en una prioridad abordar los laxos estándares de seguridad. Los desastres de transbordadores son tan comunes que hay poca protesta internacional para presionarlos, y se cree que los propietarios de los transbordadores son políticamente poderosos.

En junio de 2020, decenas de personas murieron cuando un barco que transportaba a unas 50 personas se hundió cerca de Dhaka.

PUEDES LEER: Recibirán condena dos secuestradores en Playa del Carmen

Más noticias para leer

Internacional

Al menos 44 vidas, incluyendo las de 26 mujeres y tres niños, se perdieron trágicamente el día de hoy debido a un devastador incendio...

México

Un tren de pasajeros chocó por detrás a otro de carga en Bhairab upazila, Kishoreganj, lo que provocó al menos 17 muertos y decenas...

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Anuncios